Elecciones Francesas en Google Earth

Google mostrará a través de Google Earth los resultados de las elecciones francesas en directo.

Google se implica activamente en las elecciones francesas a través de su programa Google Earth en donde podrán consultarse los distintos candidatos a las elecciones, su web y algunos otros datos para escoger el que consideremos mas adecuado a nuestros intereses, eso si, toda esa información pasando a través de las herramientas Google. Además, ofrece un enlace a la página del gobierno francés en donde se explica que hay que hacer para ir a votar.

Pero lo mejor de todo, es que una vez se empiecen a conocer los escrutinios, Google Earth ofrecerá en directo los resultados de las elecciones por localidad para poder saber sin necesidad de esperar a que en televisión te ofrezcan los resultados de tu municipio, como han ido las cosas.

Es sorprendente ver hasta donde puede llegar Google y las nuevas tecnologías, el acceso a la información cada vez mas al alcance de todos… bueno, o casi. Porque si no entras desde Francia, y a causa del sistema de servidores de Google que detectan desde donde te estás conectando, no puedes acceder al archivo que te permite consultar esos datos.

Por suerte, y usando al mismo Google, he podido acceder a la caché de dicha página y conseguir el archivo para consultar los datos de las elecciones francesas, esta noche veré que tal funciona, ya que me espero que tanto en las españolas como en las de EEUU hagan algo parecido.


Es curioso no obstante, que Google ofrezca contenidos distintos dependiendo del lugar desde el que te conectes, y lo mas preocupante, que aunque sepas la exacta URL te muestre un mensaje de “No se encuentra el servidor“.