Nueva web de complementos para Firefox

En la guerra de navegadores de los últimos tiempos entre Internet Explorer y Mozilla, muchos son los que han defendido las ventajas de uno u otro, el sistema de pestañas que ahora ha copiado Internet Explorer, la organización de favoritos y sistemas de búsqueda mas ergonómicos en Mozilla, los estándares CSS que provocaban que en Mozilla no se vieran bien muchas webs, etc., eran argumentos a favor de uno u otro.

Ahora, con nuevas versiones en ambos, y con IE7 siguiendo mejor los estándares, puede dar la sensación de que la batalla de funcionalidades ha quedado mas igualada, pero, eso sería si no tuviéramos en cuenta todas las funcionalidades que aunque no vienen directamente en Mozilla te puedes descargar de su página de complementos. Y es que, tener de tu lado a la comunidad de usuarios desarrollando distintas herramientas te da muchas ventajas.

Mientras en Microsoft tienen que darse cabezazos pensando en qué podría gustar o interesar a los usuarios de Internet Explorer, en Mozilla los usuarios hacen realidad estas necesidades sin tener que pasar por el equipo de desarrollo y una nueva versión que puede tardar mas de un año.

El 23 de Marzo, MozillaEs anunciaba la traducción al castellano de la nueva web de complementos para FireFox, que mejora la usabilidad de la anterior con un nuevo sistema de búsqueda y otras funcionalidades.

A mi, personalmente, me gusta tanto el nuevo sistema como el anterior, pero me gustaría ver mas en menos, hay miles de complementos, muchos de ellos repetidos, y desplazarse por las distintas páginas buscando el tuyo se convierte en algo muy lento y pesado, por ello un grid con los datos del complemento de forma mas esquematizada permitiría recorrerlos mas fácilmente, por ejemplo. Tampoco estaría mal un buscador por palabras, aunque quizás sea mucho pedir.

Entre los complementos que he visto, ya que hay demasiados para verlos todos, destacaría los traductores, correctores de texto, saber quién es el propietario y host de un site, bloquear popups o publicidad, o incluso saber el ancho de banda disponible.

One thought on “Nueva web de complementos para Firefox”

Comments are closed.