Creada la sección de usabilidad web

Aunque en estos días ando algo liado con otras cosas (por ejemplo la uni) y aprovechando el puente para descansar y poner al día cosas que se me iban atrasando, he podido crear la sección en la que se encontrará el indice de temas a tratar en el manual de usabilidad web.

Como podéis leer ahí, el motivo de crear la sección ahora responde mas a SEO que otra cosa, ya que el PR parece llegar a los 6 meses cuanto antes lo indexe Google antes cobrará relevancia, no obstante, ya se encuentra en primera página para la búsqueda de manual de usabilidad.

Primeramente quiero intentar cerrar el manual de seo, que aunque podría añadir muchas mas cosas sigue siendo un manual básico de iniciación, quizás mas adelante haga una ampliación del mismo.

En el manual espero poner los consejos para crear una web usable y sencilla, de forma que cualquier usuario sea capaz de encontrar lo que busca de forma rápida y cómoda. Aveces nos encontraremos con que el seo interfiere en este objetivo, y también veremos como el diseño mas vistoso no es el mas usable, mientras que diseños mucho menos atractivos son mas intuitivos para el usuario.

Mostraré también los estándares de usabilidad web que han ido formándose a lo largo de los años y explicaré a mi manera lo mismo que Nielsen y Krug intentan a través de sus libros. Espero que el manual os guste, mientras tanto, podéis ver el índice de un proyecto que empezaré en unos meses.

Nos vemos!

3 thoughts on “Creada la sección de usabilidad web”

  1. Buen manual que se avecina!, pero veo que te estas cargando mucha faena encima y con poco tiempo dispones jeje Pero bueno, poco a poco, espero con ganas todo el contenido.

    Por cierto, cuando puedas cambiame la url de mi blog, lo intentado pasar todo al nuevo, sabes que redirección tengo que poner al antiguo? para que Google no lo tome como contenido duplicado?, gracias Ruben!

  2. Ah, y gracias por el apoyo moral, se que es trabajo pero valdrá la pena, además lo empezaré cuando termine el de SEO que en navidades le meteré un sprint 😉

Comments are closed.