Entre Códigos


El blog de Rubén Cantón

Noticias tecnología web, posicionamiento, e-marketing, usabilidad, códigos fuente y portales inmobiliarios.

greyimg

¿Cuánto suman los dedos de una mano?

Escrito por Ruben Cantón el Martes, 26 de Febrero del 2008
Más del mismo tema: informatica, personal

Dentro del frikismo informático existe la anécdota de contar hasta 31 con los dedos de una mano, esto es, si en vez de contar en decimal contamos en binario, con tan sólo 5 dedos tenemos suficiente.

Para quienes no dominen el binario, lo siento, no tengo ganas de explicarlo ahora. Para todos los demás, os dejo éste Flash que os muestra cómo hacerlo.

Como se puede observar, para contar hasta el 31 basta con usar los 5 dedos como si fuesen 5 dígitos y cada uno de ellos pudiera ser interpretado como un 0 o un 1. Pondré algunos ejemplos, primero en decimal, y luego en binario:

1 - 00001
2 - 00010
3 - 00011
4 - 00100
[...]
8 - 01000
[...]
31- 11111

Ahora bien, si juntamos las dos manos, lo que significa 10 dígitos, podemos contar hasta 1023… y yo estoy seguro de que habrá alguien que lo haya hecho :)
Y como era de esperar, todo frikie necesita su camiseta negra de manga corta extra grande de estar por casa -sólo que nosotros la usamos hasta para ir a una boda- con los símbolos mas característicos y su representación binaria, así que para ellos thethinkgeek ha creado una versión bastante interesante, si fuera en blanco, quizás me la compraba…

Para los futboleros, siempre os queda saber que el gesto tan característico de Ronaldinho en realidad es el número 25 en binario, pues eso, que quiere que le cambien el dorsal de la camiseta :)
Gracias también a glassgiant por el Flash.

Ya hay 4 comentarios. ¡Falta el tuyo!

Escríbe aquí tu opinión

Nombre (necesario)

Email (no se mostrará)

Web (opcional)

mygif
1. Juan_Chanclas
Febrero 27th, 2008 at 7:19 am

pues se me hace que la playera más comprada va ser la del número 4 :p ahora decir “quiero 4 cervezas” haciendole con esa seña xD

mygif
Febrero 27th, 2008 at 11:43 am

Creo que era la misma camiseta por delante y por detrás, pero si, se pueden hacer muchos diseños con esa idea.

Hasta podría ser un buen spot para la cadena CUATRO… jejejej

mygif
3. cousteau
Mayo 23rd, 2008 at 11:32 pm

Sí, definitivamente, el 9 y el 20 me gustan.

Pingback y Trackback

Pingback y trackback de varios blogs:
Febrero 27th, 2008 at 5:17 pm

[...] solución la podéis encontrar en este enlace. Qué bueno, no? Me recuerda a cierto chiste en un [...]

¿Quieres más?

Temas del blog

Busca por Entre Códigos

 

Últimos comentarios

Últimos artículos

Lo más comentado

Blogroll

Mis proyectos