Trasteando el Internet Explorer 8 Beta 1


Acaba de salir la Beta de Internet Explorer 8 y me he puesto a bajarla (escribo esto mientras se baja), el primer problema aparece justo mientras escribía esto y tomaba algunas capturas… me pide reiniciar tras la instalación!!! Empezamos mal…

Lo primero es la estética, el logotipo sigue siendo el mismo y los colores también (si, años de estudio me permiten realizar esta apreciación), de hecho, es igualito a Internet Explorer 7, lo cual se agradece, ya que los usuarios menos avanzados suelen tener problemas si les cambias los botones de sitio.

Empezamos con los tests y comprobamos si es verdad que pasa el Test Acid2 como nos comentaron hace unos meses. Parece que pasa la prueba perfectamente. ¡Genial! Por cierto, Firefox 2.0 no lo pasa, pero me han comentado que la versión 3.0 si lo hará también, una gran noticia para los diseñadores.

El test Acid3 no ha tenido tanta suerte, tras petar de mala manera (como se puede ver en la imagen) y tras darle permisos de ejecución a Alexa y no se ni cuantos plugins y addons etc, he conseguido un 17/100, parece que tiene suspenso y con muy mala nota… ¿probamos en septiembre?

Dejando los test de lado y puntualizando que no uso IE7, he visto que tiene una opción para cambiar de lado el scroll (es decir, poner la barra de desplazamiento vertical a tu izquierda). El código fuente se sigue viendo en un notepad pestoso sin colores ni opciones añadidas y el buscar sigue abriendo una ventanita incómoda que requiere pulsar un botón. Eso si, he visto un “Developer Tools” que te permite ver el HTML, CSS y JS de una página además de debugar el JS, parece bastante mas potente que el de Firefox, aunque puede mejorar en usabilidad.

Respecto a éste blog, se ve perfectamente, sin ningún problema (todo un alivio), no sucede lo mismo en sacaCasa, en donde se desajustan algunos divs, pero claro, mi Blog tiene un template sencillito en comparación con la de módulos y submódulos que contiene sacaCasa…

Me queda un buen sabor de boca, están mejorando, aun les falta camino pero si siguen así tendrán un explorador bastante potente, aunque contra los plugins infinitos de Firefox será muy difícil estar a la altura…

Anieto2k también ha estado trasteando el nuevo explorador, y entre otras cosas, ha realizado el test CSS3 Selectors (para ver si es compatible con el CSS3) y el SunSpider (para comprobar la velocidad del JavaScript), de hecho, su análisis es mas profundo, así que lo recomiendo.

3 thoughts on “Trasteando el Internet Explorer 8 Beta 1”

Comments are closed.