Cuestión de motivación

Logo Eurocopa 2008
44 años después, la selección ha vuelto ha ganar una eurocopa (bueno, ha vuelto a ganar algo, que ya es). Ha sido ante todo un reto psicológico, una ruptura con el pasado y un salto hacia el futuro, la distanciación del fracaso y, empezando de cero, un equipo que ha sabido y sido capaz de darlo todo, dejándose los dientes en cada partido.

¿De dónde sacan tanta energía? Seguramente es lo que ahora se preguntan varios presidentes de club y entrenadores que han visto a sus jugadores dar más de lo habitual para un equipo que no paga su nómina.

La motivación es la fuente de energía principal en una persona a la hora de realizar tareas, puede ser una motivación positiva o negativa, y cuanto mayor sea ésta, mayor será la energía que se desprenda. De hecho, un gran líder será aquél que sea capaz de sacar lo mejor de quienes tiene a su cargo, y para ello debe ser capaz de motivarles, positivamente, en un mismo objetivo.

Me gustaría puntualizar 3 de las claves para este éxito:
Continue reading Cuestión de motivación

Consejos al comprar un portátil

Estoy pensando en comprar un portátil, y mientras miro marcas y modelos, intento no olvidarme nunca de los puntos a tener en cuenta, además, como nunca he tenido portátil, seguro que hay cosas que me pasan desapercibidas.

PC de oferta
Una de ellas es el calor, a lo que no le habría prestado interés de no ser porque el otro día estuve en casa de un amigo y tenía que colocar su portátil en el borde de la mesa y con un tercio del mismo hacia fuera por tener el ventilador en la parte de abajo, y no bastando con eso, se calentaba tanto que podías usarlo de vitrocerámica para freír unos huevos, costaba mantener la mano encima mucho tiempo.

Continue reading Consejos al comprar un portátil

Ciber Campanya: 65 hores? Ni de conya!

Logo cibercampaña No las 65 horas
La comissió europea ha aprovat una proposta que permetrà augmentar la jornada laboral fins a les 65 hores setmanals (com ja vaig comentar a l’anterior article). En resposta, s’inicia a Internet una mobilització que pretén fer saber a tothom el que està succeint i mostrar als europarlamentaris la nostra indignació i el nostre futur rebuig a donar-los el vot.

Aquesta vegada no valdrà que es mobilitzin els altres, ni tampoc valdrà romandre quiet a casa, ara toca lluitar, com van lluitar els nostres pares, els nostres avis, besavis, mares, avies y besàvies, es el nostre torn.

Encara estem a temps d’aturar-ho, la proposta ha de ser aprovada al parlament europeu pels eurodiputats, no estem sols, alguns partits d’esquerra pensen fer una forta oposició a aquesta bestiesa, però hem de fer xivarri per donar-los força y acollonir la dreta.

¿Que pots fer tu?

Per exemple:

  • Posar un banner a la teva web o bloc.
  • Escriure un article sobre el tema.
  • Enviar-ho per correu electrònic als teus amics o coneguts.
  • Fes-li conèixer als eurodiputats que no els hi donaràs el teu vot ni a ells ni al seu partit polític si aproven la proposta amb el seu vot. Aquí tens el llistat de emails dels eurodiputats.
  • Tradueix la campanya al teu idioma y propaga-la pel teu país.
  • Participant al grup creat a Facebook o a Tuenti.

Normalment no escric en català, espero que tot estigui correcte 😉

Versión en castellano.

Aprobadas las 65 horas laborales semanales

HuelgaEn plena crisis petrolífera, crediticia, inmobiliaria, energética… ¿algo más? Ah si, y la inflación que pretende controlar Trichet (otra cosa es que pueda) coge Europa, si, esa que tiene una Constitución de dudoso aporte a los derechos sociales en la recámara, y decide aprobar las 65 horas de trabajo semanales.

Tal cual lo leéis, y no, ni es el día de los Santos Inocentes ni me he instalado Vista (que vendría a decir que me he vuelto loco), esta madrugada los ministros de Trabajo de los distintos miembros de la UE han aprobado por mayoría cualificada la ampliación de la jornada laboral máxima a 65 horas semanales.

España ha sido la más crítica con el texto -se ha abstenido en la votación- y ha presentado junto a Grécia, Chipre, Bélgica y Hungría un texto en el que califica la reforma de “retroceso social”. De momento, España no piensa aplicar la genial idea británica (que tras la vuelta de Berlusconi al poder en Italia, ha tirado adelante, ya que antes Prodi, junto a Zapatero y Francia se oponían), otra cosa será si llega a gobernar el PP…

No es casual el momento que han elegido, con la eurocopa para entretener al pueblo de por medio, la huelga de transportes en España (todo mi apoyo desde aquí, esos sí que saben organizarse) y las distintas crisis económicas, aprobar algo así de madrugada parece fácil, los medios ni le dan importancia (total, ¿pa qué? si sólo es un viajecico al siglo XIX…) y los que hablan de ello -en su versión digital- casi no le dan relevancia.

Indignado es poco, pero tras el fracaso de la intentona de huelga de informáticos y ver el éxito de los transportistas (vuelvo a decirlo, les apoyo y les admiro) tengo muy claro que los no universitarios son la única esperanza de nuestra sociedad, es más, cuantos menos estudios mejor defienden sus derechos.

A hostias entre portales inmobiliarios

Fotocasa tiene una característica, y es que cuando lanza una campaña publicitaria le gusta generar polémica, ya en su día buscó las cosquillas a Habitatsoft utilizando las imágenes de la web corporativa de una empresa de la competencia para una de sus campañas publicitarias, ahora, ha decidido hacer una de esas comparaciones odiosas y anuncia a bombo y platillo que son el portal líder y que han dejado atrás a idealista.

Más allá de si el uno o el otro es líder (depende de cómo se mire, Habitat24.com tiene mas cantidad de inmuebles que ninguno de ellos) pues cada uno mira lo que le interesa, Jesús Encinar, CEO de idealista.com no se ha mordido la lengua y ha destapado en su blog los trucos marketinianos de los fotocaseros, intentando así salvar parte de los platos que ha roto la polémica campaña.

El artículo ha provocado lo que tenía que provocar, un combate público de tortazos hacia uno y otro lado, desde criticas a idealista por obligar a sus usuarios a pasar por hasta 5 páginas para llegar a los resultados de búsqueda, o a Fotocasa por pagar a Google a cambio de tráfico con poco valor (usuarios que realmente no entran buscando una vivienda) y por manipular la gráfica.

No es la primera trifulca en que Jesús se las ve con Fotocasa, y seguramente tampoco será la última, parece que Idealista ya no tiene tan claro su liderazgo y están algo nerviosos. Yo creía que una de las primeras reglas del marketing ese del que tanto hablan era la de no hablar mal de tu competencia, pero Encinar sabe mucho mas que yo de todo esto y seguro que alguna estrategia -que a mi se me escapa- hay detrás de esta polémica.