Google hará con Apple lo mismo que le hizo Microsoft

No hace mucho escribí sobre el pasado de Apple y cómo el PC se comió a Macintosh gracias a su arquitectura abierta que permitía a todos los fabricantes hacer su propio modelo de PC, lo que metió en el mercado miles de PCs a costes cada vez mas reducidos y muy competitivos en un todos contra Apple.

Hoy leo en Time un artículo sobre IPhone y T-Mobile G1 muy interesante, Josh Quittner comenta el paralelismo entre aquello (Apple tenía el mejor producto, con mejor imagen y partía con ventaja) y lo que podría suceder ahora ya que IPhone comete el mismo error de Macintosh, no es abierto.

Mientras que Android, el SO que Google ha desarrollado para T-Mobile es abierto y podrá ser utilizado en más de una plataforma (paralelismo exacto con Microsoft Windows y los PCs), Apple tendrá que defenderse no ya sólo de la cantidad de clones que surgirán al T-Mobile G1, sino de las herramientas y aplicaciones que se desarrollarán.

Para mitigar el efecto opensourcista y evitar cometer los errores del pasado, Apple ha abierto un poco su SO permitiendo a programadores de todo el mundo desarrollar aplicaciones que Apple tendrá que aprobar, cosa que no hace ninguna gracia.

Android será más libre, se podrá desarrollar cualquier aplicación para el mismo, y eso hará que muchos programadores se decanten por el SO googliano, entre otras cosas, porque tienes libertad de creación, como se muestra en el siguiente chiste:

El chiste refleja muy claramente lo que apunta Josh Quittner, ya que si bien IPhone podría no aceptar una aplicación determinada, Android, que deja abierta la posibilidad de cualquier tipo de aplicación, no tendría ningún problema…

4 thoughts on “Google hará con Apple lo mismo que le hizo Microsoft”

  1. Apple hace como si cerrara fronteras en la era de la globalización.
    Me alegra no haber caído en la tentación de comprar el iPhone (primero porque no tenía quien me lo comprara en USA o México, y segundo, no me daba la gana migrar a Telefónica).
    Te dejo un buen artículo que describe el T-Mobile G1…la verdad, no me importa que me haga más “tonta” si me facilita la vida.
    http://theinspirationroom.com/daily/2008/t-mobile-g1-google-phone/

  2. Jajajaj, me ha hecho gracia lo de “por no mencionar mas tonto” después de todo lo que le precede.

    Respecto a todo este tema, he visto hoy en slashdot que Apple no ha autorizado una aplicación de email porque le haría competencia al “iPhone Mail Application”, según Apple, el motivo es “porque es una aplicación duplicada“, pero esto lo que quiere decir es “como tenemos el control de las Apps del iPhone, si haces una que le haga competencia a las nuestras, te la baneamos“.

    Por lo que no esperes una comunidad de desarrolladores de aplicaciones para el iPhone a la vuelta de la esquina, mas bien será de Android.

    El fin del iPhone ya ha sido anunciado… ¿reaccionará Apple a tiempo?

  3. yo estoy esperando a ver cuanto tarda en salir las primeras aplicaciones maliciosas para mobiles con Android, no creo que tarde mucho. Controlando lo que se publica en la AppStore se evitan estas cosas. No creo para nada que sea un punto debil de apple sobre Android. Y cuando digo virus, digo cosas que llegan por mms, bluetooth y todas esas putadas que pululan por la red.

  4. Buenas Yentin,

    El miedo a los viruses no debe impedirnos tener la libertad de creación que tenemos con el resto de sistemas operativos.

    Mira el proyecto Linux, incluso el código fuente es libre y no por eso el sistema operativo es mas inseguro, de hecho, el mas inseguro es otro…

Comments are closed.