Posicionar en Google nuestro nombre a través del logo

En algunas ocasiones sucede que tenemos que escoger entre poner una imagen o un texto, para empezar, es recomendable poner siempre que se pueda textos para posicionarse mejor en Google y para que cargue más rápido la página, pero, si por ejemplo queremos que nuestro titulo de cabecera o las opciones del menú tengan un tipo de letra especial o con efectos, existen varias opciones:

Opción A: Meter texto y fastidiarse, lo simple es mas efectivo y si el cliente se queja le hablamos de la moda minimalista.

Opción B: Metemos imagen y nos olvidamos de Google, ¿pero quién narices querría indexar su propio nombre de empresa en Google?

Opción C: Metemos una imagen, metemos también el texto y usamos un truquillo en CSS para ocultarlo sin que afecte al posicionamiento.

Para hacer esto último simplemente nos aprovecharemos de 2 propiedades de CSS, una de ellas es el background, que nos permite colocar una imagen de fondo en una capa, la otra es el text-indent, que nos permite colocar la sangría del texto (incluso en negativo) y hacer que el mismo se esconda. Pongo un ejemplo:

<div style="background: url('../images/logotipo.gif'); text-indent:-2000px; width:400px; height:90px; overflow:hidden;">El nombre de mi web</div>

Como lo de colocar una imagen de fondo parece muy básico, centrémonos en el text-indent, el valor es negativo y desplazaría el texto fuera de la capa de forma que el mismo no pueda verse, si el usuario visualiza la página con el CSS activo verá la imagen de fondo en la cabecera, si por el contrario navega sin visualizar el CSS (como hacen los buscadores) lo que se mostrará es el texto, y no la imagen, ya que si el CSS no está activo la propiedad background tampoco cargará la imagen.

Esta solución me parece una de las más limpias y eficientes que hay para este tipo de problemas, de forma que puedas colocar junto al logotipo el nombre de la empresa y posicionarte mejor en Google sin afectar al diseño y sin tener que utilizar trucos en javascript que tienden a crear problemas.

4 thoughts on “Posicionar en Google nuestro nombre a través del logo”

  1. Buenísimo el post!, Estoy empezando mis primeras experiencias en diseño web (soy diseñadora gráfica), y estos datos son realmente útiles. Muchas Gracias!, :)

  2. muy buen truco pero no se olviden de poner los title o alt a las imágenes o vínculos con eso será mejor lo que es el posicionamiento

  3. algo no me queda claro. Cuando dicen poner el nombre de la empresa debajo del logo, ¿A que se refiere con nombre de la empresa?
    -nombre de la web
    -palabra clave
    -nombre de la empresa

Comments are closed.