Poner URLs distintas sin provocar contenido duplicado

Chiste contenido duplicado
En alguna ocasión nos encontramos con que para dos urls diferentes debemos mostrar el mismo contenido, por ejemplo, imaginemos que para mostrar la ciudad a la que pertenece un CP tuviéramos que mostrar varias veces la misma ya que muchas ciudades tienen varios códigos postales:

http://www.ciudad.com/mostrarporCP.php?cp=08914
http://www.ciudad.com/mostrarporCP.php?cp=08915

La mejor forma de esquivar el contenido duplicado hubiese sido meter un 301 en el segundo caso hacia el primero de forma que no perdamos fuerza ni enlaces entrantes, pero existe una alternativa menos agresiva, os la muestro:

http://www.ciudad.com/mostrarporCP.php#cp=08914
http://www.ciudad.com/mostrarporCP.php#cp=08915

Al colocar el identificador como si fuera una parte de la misma página, los buscadores no interpretarán que sean páginas distintas ya que considerarán que la URL termina justo antes del #. El problema que esto representa es que el buscador almacenará la url sin el identificador, por lo que este truco sólo se puede utilizar en casos muy concretos y específicos y generalmente es mejor tirar de nofollows, noindex, robots o 301s.

Visto en seomoz.
Relacionado: Desmintiendo la leyenda del contenido duplicado.

2 thoughts on “Poner URLs distintas sin provocar contenido duplicado”

  1. No se olviden que luego de usas este método adáptenlo a la forma de htacces para limpiar esa url bueno en el caso de los que tengan web .
    Y los que tienen blog creo hay plugins para convertirlo

Comments are closed.