Programa que aprende a jugar al pitfall

Un amigo me ha pasado un vídeo en Youtube en el que se muestra cómo un ordenador aprende a jugar al Pitfall, probando todo tipo de combinaciones hasta llegar a la meta y más tarde llegando a la misma con mucha más facilidad.



El programa lo han desarrollado unos estudiantes de la universidad de Rutgers, New Jersey, y son los responsables junto a otros cuantos de iniciar la futura dominación de la humanidad por parte de los ordenadores.

Recuerdo que hace años se inició ese debate, había quien incluso abogaba por no avanzar más esta tecnología alegando el futuro tan abominable que nos depararía, pero el debate quedó mas o menos zanjado tras tomarse una pastillita azul… ehh, no espera, creo que fue tras el argumento de que los ordenadores eran incapaces de aprender, tan sólo de hacer aquello para lo cual han sido diseñados.

Hace unos años que se viene desarrollando esta IA con capacidad de aprendizaje, que ya ha tenido sus primeros usos comerciales en juegos de estrategia en donde la máquina aprende cuál es tu estilo de juego y actúa en consecuencia, poniéndote las cosas más difíciles.

¿Cuál es el futuro de la humanidad? Es más, dadas estas circunstancias, ¿porqué ha desaparecido el debate? ¿Porqu$%& …. la …. $HG888 … “·%uso de·$%)!”mmm…

Matrix

One thought on “Programa que aprende a jugar al pitfall”

Comments are closed.