Los SEOs son como las suegras

Leyendo el blog de Ismael El-Qudsi me encuentro con un post en el que publica esta frase: “Los SEOs son como las suegras: están genéticamente preparados para buscar defectos, que luego no aplican en su propia “casa”…

En mi opinión, la frase es bastante acertada y considero que eso sucede por dos motivos:

El primero, que un SEO ha de justificar su sueldo y saber venderse, por lo que si no encuentra posibles mejoras en un site daría la sensación de que “no aporta nada”.

Por el otro, si el site está bien hecho, habrán sabido buscar el punto de equilibrio entre marketing, usabilidad y SEO. Pues mientras que marketing preferirá incluir imágenes muy vistosas y montones de complementos, usabilidad preferirá un concepto minimalista, práctico e intuitivo, pero lo peor es SEO, que no aporta nada al usuario y tan solo incluye basura para indexarse en buscadores.

En una página correctamente diseñada se buscará el punto de equilibrio entre todos estos factores, de forma que exista una imagen corporativa y se incluya la estrategia SEO buscando no perjudicar en exceso la experiencia del usuario.

Por este motivo ninguna de las 3 facetas estará desarrollada al 100% en una web bien hecha, y cualquier experto en SEO, usabilidad o marketing te hallará posibles mejoras, otra cosa es que esas mejoras rompan o no el equilibrio y vayan o no en detrimento de otras características a tener en cuenta al diseñar un sitio web.

3 thoughts on “Los SEOs son como las suegras”

  1. Muy bueno tu artículo, son tantas cosas el seo y mucha de ellas el probar y volver a probar, sumando las tres que has nombrado, los cambios en las web debe ser constantes conforme va cambiando los tiempo, uno tampoco se puede quedar obsoleto.

  2. Je je, interesante opinión, es cierto que es bastante difícil encontrar un equilibrio; muchas veces me he topado con sitios de contenido interesante pero terriblemente diseñados, y algunos otros que aplican técnicas avanzadas pero cuyo contenido deja mucho qué desear.

  3. También dentro del término seo se empiezan a cobijar una enorme cantidad de falsificadores que no sólo no son lo mejor, no saben ni de que se trata y usan el termino solo para impresionar al sus posibles clientes, es algo así con yo soy el brujo que te adivinara tu destino me crees no, pero siendo este tema tan amplio y sujeto de tantos factores te das cuenta donde estas después de un periodo de tiempo cundo ya es tarde para la estafa.
    No dejen que los difamen los impostores
    Roly

Comments are closed.