Me uno a la red de blogs socialistas

Red Blogs socialistas
Tras mucho tiempo queriendo hacer algo más que ver el toro desde la barrera y aunque mi blog sea mi peculiar estilo de torear la actualidad política, finalmente me he decidido a unirme a un grupo de bloggers de ideología compartida desde el que exponer mis ideas u opiniones y acceder a las de los demás.

La red de blogs socialistas, creada por Enrique Castro, pretende ser un hub de contenido socialista para quienes estén interesados en conocer múltiples opiniones monoprismáticas. ¡Y si ya es divertido ver las diferencias entre socialistas, ni qué decir del resto del abanico ideológico! No es el objetivo dejar de mirar lo que opinan otros, sino simplemente tener un punto de encuentro.


¿Ser socialista significa ser del PSOE?

¡Ajá! Primer error grave. Muchos de mis amigos o conocidos confunden los términos, como si el PSOE tuviese la patente socialista, consideran que los socialistas sólo pueden ser del PSOE. Y aunque es innegable que existe simpatía, no necesariamente debe uno militar o votar dicho partido.

Entonces, ¿Qué es el socialismo?

El socialismo es una corriente de pensamiento que surgió tras el éxito del capitalismo y en respuesta a los excesos de éste que ya en aquel entonces se hacían evidentes. El socialismo tuvo muchas corrientes de pensamiento o ramas, aunque en general podríamos decir que todas parten de un denominador común: regular el mercado para evitar los excesos y propiciar una mejor calidad de vida a las capas mas bajas de la sociedad.

¿Se ajusta el PSOE a la definición de socialismo?

Está claro que el PSOE se ajusta a la ideología socialista, pero como la idea de socialismo es amplia siempre se pueden tener distintas opiniones, es por eso que se puede ser socialista y opinar de forma distinta a la oficial del PSOE.

6 thoughts on “Me uno a la red de blogs socialistas”

  1. ¿de verdad piensas que Zapatero se ajusta a la ideologia socialista ? y digo Zapatero por que es el maximo representante del fabuloso y explendoroso presente español “socialista”
    Esperaremos a las banderillas de mayo, y que este toro se lo lleven a los corrales.
    Entró de mala manera y de peor va a salir.
    A ver si hay suerte y se presenta tu colega rubalcaba.
    Política al margen, me gusta tu blog,y pienso seguir visitándolo.
    Saludos.

  2. Nunca hablo de política pero no puedo dejar de opinar ,No quisiera discrepara de la forma de comparar a las sociedades con corderos ,pero sí de que no son los mismos a los que te refieres , porque estos corderos son los mismos que le compran un auto nuevo cada año a las grandes empresa , una tele nueva por temporada de futbol, ropas y zapatos en desmedida, celulares como si fuera pan , no mi querido amigo los corderos de hoy estos se creen más listos que los desarrapados de la revolución francesa o la revolución de octubre, estos por tener mas educación y desarrollo en general se creen verdaderamente listos y no es así , ahora cuando la cuerda aprieta comienza a berrear en grandes manadas pero ayer se pagaba cosas innecesarias o no imprescindible para el momento , si las sociedades en general no se educa en la austeridad de consumo en primer lugar no iremos a ninguna parte y seguirán siendo noticias los millones que ganan los deportistas , los actores a costa de las revistas y las horas de televisión que les regalamos , creo que los corderos somos también responsable esta vez .

Comments are closed.