Firefox 3.5 se convierte en el navegador más utilizado

Un titular que parecía muy lejano hace tan sólo 3 años y que se hace ahora realidad por las circunstancias que atraviesan las 2 versiones más populares de navegador web, Firefox e Internet Explorer.

Grafico estadistico de uso de navegadores

Ni que decir que Internet Explorer, de Microsoft, sigue siendo sumando sus distintas versiones el más popular de todos con amplia diferencia, no obstante Firefox cada año le come más terreno y ya es utilizado por una tercera parte de los internautas.

El motivo por el cual Firefox 3.5 se convierte momentáneamente en el navegador más utilizado responde a los últimos coletazos del fracaso de Windows Vista, que derivó en múltiples versiones de Internet Explorer (IE6, IE7, IE8) dividiendo a sus usuarios entre las mismas y entregando el liderato a Firefox.

Por ponernos en situación, Windows Vista fue acompañado de una nueva versión de Internet Explorer tras muchos años sin mejoras y ver cómo Firefox empezaba a resultar una amenaza. Ésta versión, aunque no fue creada especialmente para Vista, resultó un fracaso (como el sistema operativo) por problemas, fallos e inventarse una nueva interpretación de los estándares tan característica de Microsoft (aunque uno se pregunta si quizás no influyese Vista dando mala imagen a todo lo que tuviera sello Microsoft).

Tras eso Microsoft decide por fin escuchar a los usuarios (algo a lo que se encuentra poco habituada) y anuncia IE8 como un navegador que seguirá los estándares… tanto como puedan. Y es que no es fácil pedir a todos los webmasters que hacían webs para IE complicándole la vida al resto de navegadores que los diseñadores más expertos tenían razón y van a tener que rehacer toda su página de estilos… si es que tienen.

Con tanta nueva versión de Internet Explorer en poco tiempo, todavía hay quien sigue usando IE6, y el resto están divididos entre los que se han pasado ya a IE7 y no se han enterado de que ya existe IE8 y quienes deben estar cansados de tanta actualización pero se han pasado ya a IE8. Entre tanto, Firefox ha aprovechado que Internet Explorer divide fuerzas y aunque los usuarios de Firefox también están divididos entre 2 versiones, la última de ellas ha sido capaz de ponerse en cabeza como la versión más utilizada.

Toda una hazaña para los desarrolladores de Firefox que seguro dará muchas alegrías, aunque en el fondo, todos sepamos que Internet Explorer sigue siendo mucho más fuerte, y Firefox, mucho más buen navegador, aunque ambos tienen los mismos problemas.

Fuente: statcounter

One thought on “Firefox 3.5 se convierte en el navegador más utilizado”

Comments are closed.