Abriendo las pestañas de Firefox al antiguo modo

Firefox 3.6
Bueno, tras unos días con Firefox detrás mío avisándome de una nueva versión finalmente he actualizado. Lo primero que he visto es que te muestran la opción de incluir un theme en tu Firefox nada más instalar (opción que si no me equivoco ya existía antes) y unos minutos después descubro que al abrir una nueva pestaña ésta no se abre al final de mi barra de pestañas sino al lado de la que tengo activa.

¡Menudo horror! ¡Qué tragedia! ¡Qué será de mí! He pensado mientras me equivocaba varias veces al ir en busca de mi nueva pestaña, cansado de confundir mi cerebro con el nuevo y antiguo modo y convencido de que lo antiguo es mejor porque yo soy así de conservador e inmovilista he rebuscado entre las opciones de configuración de Firefox para cambiar ese comportamiento claramente anómalo propiciado por el club Blinderberg para impedir que yo pueda navegar por Menéame.

Sin éxito. Desmoralizado y hundido descubro que Firefox no permite cambiar al modo anterior para abrir tus pestañas, empiezo a pensar en volver a la versión anterior y quedarme en ella por toda la eternidad, me imagino a mí en el 2020 usando Firefox 3.4 mientras una ventana de emergencia me avisa de que la versión 13 está disponible y de que soy un peligro para la humanidad por utilizar semejante reliquia. Desisto, considero que es mejor acostumbrarme al nuevo estilo de vida, tendré que joderme y desorientarme con las pestañas… o no.

Entonces me da por probar de comentarle a los desarrolladores de firefox que existe gente ultraconservadora como yo y que el mundo podría tocar a su fin en 2012, eso no tiene nada que ver, pero le da más dramatismo. Y un amable y super genio desarrollador de Firefox me muestra el camino a la luz y la forma de conseguir que mis pestañas vuelvan a abrirse en orden, de forma que yo sepa cuál abrí primero y cuál abrí la última y no me pierda:

Paso 1
Abre una nueva pestaña y escribe en la barra de direcciones about:config

Paso 2
Seguramente te saldrá el siguiente mensaje, dale al botón para seguir adelante:
Configuración avanzada de Firefox

Paso 3
Busca la opción browser.tabs.insertRelatedAfterCurrent y dale doble click para cambiar su valor a false. Puedes usar el filtro de la parte de arriba para encontrarla más fácilmente.

¡Violá! Las pestañas vuelven a abrirse como antes, el sol brilla más (sí, el sol también estaba preocupado) y hasta el gobierno dice que bajará los impuestos, bueno puede que esto último no, pero después de lo vivido ¿a quién le importa? =)

3 thoughts on “Abriendo las pestañas de Firefox al antiguo modo”

  1. Jajaja, deberías hacer un libro.
    Buen relato.
    Saludos de otro conservador que se mantuvo al margen de la actualización, hasta hoy.
    Gracias.

Comments are closed.