Entre Códigos


El blog de Rubén Cantón

Reflexiones de un cerebro en fuga y artículos sobre posicionamiento, e-marketing, usabilidad y otros tecnicismos.

greyimg

Millones de Playstation 3 fallan a la vez en todo el mundo debido a un “efecto 2000″

Escrito por Ruben Cantón el Tuesday, 2 de March del 2010
Más del mismo tema: tecnologia

Apocalipsis de Playstation 3
A estas horas parece que ya está arreglado el problema, pero durante todo el día millones de jugadores han debido de tirarse de los pelos tras ver que no podían conectarse a Internet con sus Playstation 3 ni jugar a sus juegos en modo offline en algunos casos.

Todo es debido según parece a un problema con el reloj interno de la consola que ayer a las 0:00 horas londinenses cambió su fecha a 31 de diciembre de 1999 para los estadounidenses y 1 de enero del 2000 para los europeos, mostrando el error 8001050F.

Ese pequeño cambio de fechas provoca incoherencia en los datos e impide que se carguen algunas partidas, jugar online, se pierden los trofeos obtenidos, etcétera. Incluso parece ser que en algunos casos es imposible jugar aunque sea offline, con lo que los más jugones han debido estar al borde de un ataque de nervios viendo como sus logros virtuales desaparecen sin saber si podrán recuperarlos.

Fallo en la consola PS3

Finalmente, parece que Sony ha conseguido arreglar el bug y la mayoría de esos datos se recuperarán sin problemas aunque según he ido viendo más de uno se ha dado auténticos cabezazos buscando la forma de recuperar sus partidas guardadas.

Un suceso del que seguro se hablará por mucho tiempo pues Sony presumía de tener una consola muy segura que no daba problemas y ahora tendrá que buscar la forma de explicar esto a sus clientes y quizás de intentar compensarles un poco… aunque supongo que esto último será muy difícil.

Por cierto, los modelos slim de la consola parece que se han librado de este problema.

Fuentes: El mundo, menéame, neogaf.

Ya hay 2 comentarios. ¡Falta el tuyo!

Escríbe aquí tu opinión

Nombre (necesario)

Email (no se mostrará)

Web (opcional)

mygif
1. Anna
March 2nd, 2010 at 9:51 am

¡Arg Rubén! No sé si la imagen es tuya, pero no es la “doceava campanada”, es la décimo segunda.

mygif
March 2nd, 2010 at 12:00 pm

¡Gracias! Ya está arreglado, y de paso he metido las mayúsculas… ;)

¿Quieres más?

Temas del blog

Busca por Entre Códigos

 

Últimos comentarios

Últimos artículos

Blogroll

Centinelas carmesíes

Cerebros en fuga

Mis proyectos