Britain at War Experience

Britain at War Experience
Ayer estuve dando una vuelta por Londres y decidí meterme en el museo “Britain at War Experience” dedicado a lo vivido durante la Segunda Guerra Mundial en el Reino Unido.

El museo está bastante bien si te interesa el tema, además de tener muchas cosas de la época y permitirte hacerte una idea de cómo fue sobretodo Londres durante la guerra tienes un búnker para refugiarte durante un bombardeo simulado, puedes visitar un bar lleno de soldados y explorar un edificio medio en ruinas tras un bombardeo.

Nada más entrar utilizando un ascensor que ya te transporta a la época te encuentras con una bomba junto a un cartel que te advierte que está sin explotar haciendo referencia a los carteles que se ponían en la época para alertar a la población.

Bomba nazi sin explotar

Giras a mano izquierda y te encuentras en el interior del Metro junto a literas y gente durmiendo en condiciones lamentables, sillas, un vídeo al fondo que proyecta un documental de unos 5 minutos sobre la guerra y la forma en que la vivió Reino Unido.

Siguiente punto, un pasillo que muestra lo importante de la cerveza en aquellos años, mientras que la comida se racionaba, se permitía el consumo de cerveza sin límites para que la gente intentara olvidar las múltiples desgracias junto a unas cuantas pintas.

Cruzas el pasillo y en una sala te muestran cómo era un estudio de radio de la BBC en donde además puedes escuchar a Churchill, Roosevelt o Hitler en alguno de sus discursos. Tras eso muchos carteles de la época y un búnquer antiaéreo en el que puedes introducirte e imaginarte cómo debía ser un bombardeo con la tranquilidad de saber que sólo es una simulación.

Una sala con 3 pasillos llena de vitrinas y maniquíes que te ofrecen mucha información interesante y para el final de la visita, una cantina llena de soldados y una representación del Blitz -el bombardeo nazi sobre el Reino Unido- que te permite explorar un edificio en ruinas como si acabasen de bombardearlo.

Foto en la representacion del Blitz

Su web: Britain at War Museum

3 thoughts on “Britain at War Experience”

Comments are closed.