Fish & Chips

Fish & ChipsPlato de Fish&Chips típico. Fuente
Hace algunos años, los ingleses se dieron cuenta de que todo el mundo tenía platos tradicionales menos ellos. Los franceses tenían sus croissants, los españoles su paella, los italianos la pizza, los griegos el yogur, los chinos el Yorkshire a la plancha, etc.

Acomplejados de no tener cultura culinaria decidieron que ellos también tendrían un plato típico y tradicional que les identificara, buscaron entre sus frutas importadas del sur de Europa, sus especias indias, su queso holandés, …

Finalmente determinaron que el pescado con patatas era una gran obra culinaria, de hecho, a nadie se le hubiese ocurrido jamás combinar pescado con patatas, es posible que vosotros nunca lo hayáis probado, y hasta puede que os parezca una mezcla tremendamente rompedora con los estándares.

Para dotar de un nombre a tan exquisita maravilla culinaria contaron con el nombrador más famoso de toda anglolandia. El mismo que está detrás de nombres como Spiderman, Batman, Catwoman o Microsoft, y que decidió llamar al plato “Fish & Chips” (Pescado y patatas) en un claro gesto cultural angloparlante.

Ahora, cada vez que alguien comiese pescado con patatas claramente pensaría en Inglaterra, de hecho todos hemos ido alguna vez a un restaurante inglés a probarlas (solo que no dicen ser ingleses para no perder clientela) y hemos pensado en el Big Ben y en las calles londinenses llenas de Fish&Chips de bajo coste en un establecimiento hindú.

El Fish&Chips es tan popular que en muchos pubs ingleses no te lo sirven para evitar saturación en la cocina, y, de hecho, es tan inglés que la mayoría del Fish&Chips que se vende por Reino Unido es importado de fuera.

Por supuesto, éste artículo es una broma, si quieres saber porqué el Fish&Chips se hizo popular en Reino Unido y terminó expandiéndose por otras tierras bretonas puedes leerte el artículo de la Wikipedia, pero es posible que aún y así, cada vez que veas un Fish&Chips veas lo mismo que yo veo, Pescado y patatas, nothing special…

2 thoughts on “Fish & Chips”

Comments are closed.