Y por fin empiezan los Juegos

Juegos Olimpicos en Londres
Ya han sido inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres, una ciudad espléndida, pilar de la historia de Occidente, desde aquí se ha dirigido el Imperio más grande de la historia de la humanidad, iniciado la Revolución Industrial, varias revoluciones sociales y dio vida a incontables fantasías desde Peter Pan a Harry Potter pasando por Mary Poppins.

El Reino Unido es extraordinario, no es perfecto, pero su élite intelectual ha aportado mucho más a la humanidad que la mayoría de países juntos, su cultura ha impregnado al mundo y sus influencias llegan mucho más allá de sus vínculos históricos con USA, Australia, Canadá o Sudáfrica. Está ligado al pasado romano de Europa, ligado a los germanos por origen lingüístico y expansión de los anglos y sajones entre otros y ligado a los países escandinavos por históricas rutas comerciales.

Puede que no te gusten algunas cosas que se han decidido en la City, o que los distintos escándalos bancarios hayan manchado su reputación, pero sigue tieniendo algunas de las mejores Universidades del mundo como Oxford o Cambridge, y no hay que olvidar que pararon dos veces a los alemanes, siendo el último bastión de la Europa libre durante la Segunda Guerra Mundial.

Para los Juegos, no tan sólo han decorado la ciudad, sino que han abierto espacios de la misma que generalmente están cerrados al público, como las orillas del río Támesis que atraviesa la ciudad o diversos paseos. También han terminado muchas obras de parques, edificios o paseos que ahora tocará ir visitando poco a poco para contemplar la ciudad en su máximo esplendor.

El verano se ha retrasado éste año, pero como si intuyera que venían los Juegos le dio por aparecer justo a una semana antes de los mismos regalándonos un sol (y unos calores) bastante conocidos por España.

En fin, ahora a disfrutar, a mi desgraciadamente me toca trabajar bastante pero me dejaré caer por London algún que otro día para echarle un vistazo, aunque aún no sé si me animaré a ir a ver alguna competición.