Plagiado por Alba Suardíaz

Vaya, llevo tiempo desatendiendo algo el blog pero mientras miraba hoy de hacer algo de limpieza me encuentro con que una chica llamada Alba Suardíaz ha decidido “citarme” en varios de los escritos de su blog. Abrumado ante las referencias siempre tan egogratificantes me topo con que además, ha decidido citar parte de mis escritos, concretamente los ha citado de principio a fin sin añadir una sola coma ni citar autoría.

Sí, yo también me he quedado a cuadros. Un mero copiaypega a lo bruto a estas alturas de la vida en un blog que anuncia la era 2.0 (en el año 2013, viva) y en donde se autodefine como “Community Manager” aunque ni sabe citar ni sabe limpiar el HTML del copiaypega mal hecho.

No importa, todos entramos a éste blogomundo con cosas que aprender, recuerdo que en su día yo tampoco tenía claro eso de citar, pero claro, yo no tenía un “Curso Community Manager por la Uned. 500 h” y una “Licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad Camilo José Celacomo bien dice ella en su web albasuardiaz.es. Que no sé muy bien qué deben enseñarte ahí, pero obviamente no enseñan ni a citar ni a editar el HTML para que el post sea legible.

En el pasado ya me he encontrado con blogs en que alguien se dedica a copiar y pegar mis artículos, pero o bien el trabajo sucio lo llevaban a cabo robots, o bien era algún adolescente sin estudios. Es la primera vez que una lisensiada me plagia, me siento honorado y todo.

Había pensado en dejarle un comentario en su blog de esos que desaparecen con el tiempo como cuando dejas una nota en la papelera (que manía tiene la gente con vaciar las papeleras) pero me he decantado por escribirle algo en mi blog y esperar que sepa en qué consiste un pingback.

Se puede apreciar (de momento) como los dominios albasuardiaz.es y albasuardiaz.com tienen el mismo estilo y temática y pertenecen a la misma persona (que además tiene cuenta en Twitter, etc. como buena Community Manager en prácticas… porque espero que sea eso, que está en prácticas). También observo que tanto su cuenta en Twitter como la de su blog utilizan el mismo widget para contar cuántos contactos has perdido diariamente (en su caso perdido, en otros imagino que tiene más éxito).

Sé que no debería ser tan duro con ella, la pobre probablemente no tenga nada interesante de lo que escribir y para ser sinceros yo llevo meses en que tampoco, así que oye, ya tiene algo sobre lo que escribir en su blog: porqué debe uno citar la fuente original y evitar plagios descarados. Un tema muy relevante si decides dedicarte a ser Community Manager (otro día hablo de lo que opino de dicha profesión, pero con tacto, que tengo demasiados conocidos invirtiendo su tiempo y energías en lo que ellos creen el futuro y no quiero represalias).

Nos vemos, sigo liado por tierras inglesas para el que se acuerde de mi blog y aun decida venir a visitarme de vez en cuando.

Actualización 30/05/2013

Ya que veo que si le indico qué debe eliminar lo hace, le marco aquí algunas de las páginas que me ha plagiado:
Crear tu propio sitemap
Validar CSS y HTML
Marketing Viral
Ley de Metcalfe

La verdad es que me he cansado de mirar posts, muchos posts en su blog son un plagio (tal vez todos) y sinceramente mal empieza en éste sector.

8 thoughts on “Plagiado por Alba Suardíaz”

  1. jajajajaja Me gusta tu estilo,como siempre tan mordaz.
    La verdad es que he estado mirando la web, el post plagiado ya ha sido eliminado, en cuanto al resto, está a medio hacer.
    La verdad es que deberías estar agradecido, has vuelto a pasar por aquí, que ya iba siendo hora¡¡¡
    Que sepas que tengo mucha curiosidad por conocer tu opinión sobre los comunity 😉
    Parlem noi, petunets¡¡¡

  2. Jajajaj. Es que en los últimos meses la política me genera malestar psíquico y aunque sigo el día a día me veo incapaz de escribir, prefiero disfrutar de la vida y dejar la negatividad a un lado. Respecto a programación si cuelgo algo lo hago en mi blog en inglés (rubencanton.com/blog/) y sobre UK, que tal vez estaría bien escribir cosillas, generalmente no encuentro nada interesante que escribir, aunque seguro que si me pongo a pensar salen cosillas.

    Últimamente le he estado dando vueltas a sobre qué escribir pero al final no me sale la inspiración oye. Total que tengo el blog abandonao.

    En todo caso, y por si la chica me lee, estaría bien que elimine TODOS los posts plagiados, diga un “Lo siento. Me he equivocado, no volverá a ocurrir.” y explique de forma simpática y alegre en su blog porqué no debe uno matar elefantes con dinero público. No espera eso no era.

    Bueno eso, que se tome esto como la oportunidad de demostrar que tiene la capacidad de resolver problemas online de buena manera, que en eso consiste su trabajo, en gestionar una marca online y la primera que debe gestionar es la suya propia.

  3. Se lo vuelvo a repetir. Ya he empezado procedimientos de denuncia. Si usted no tiene registrado un artículo no es ilegal. Pero lo que usted está haciendo sí. Haciéndome partícipe de su blog haciendo acusaciones graves sobre mi persona y mi trayectoria profesional.

  4. Vaya,

    Me esperaba otro tipo de respuesta del tipo “disculpe” y tal. Desgraciadamente tengo pruebas de todo cuanto digo, testigos y además fíjate en el pie de página de mi blog en donde deja claro que todo lo escrito aquí tiene mi copyright además de que tengo esos derechos garantizados igualmente.

    Y aunque no los tuviera, seguiría siendo un plagio, que yo no hablo de derechos comerciales sino de que me has copiado íntegramente mis artículos sin tan siquiera citar la fuente. Mira, definición de la RAE: “Plagio 1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.”.

    Por cierto, todo ésto lo escribo desde otro país, me pregunto si España puede juzgarme por acciones que realizo en otro país en el cual dichas acciones no son delito ni falta.

    Si me denuncias no obstante, y la denuncia se demuestra falsa, tal vez seas tú quien deba pagar una multa.

    En serio, si quieres dedicarte a gestionar una marca online debes aprender a hacer las cosas bien. No cuesta nada pedir perdón y que por favor retire el artículo. Ahora en cambio, no me queda otro remedio que mantenerlo o alguien pudiera pensar que tengo miedo a una denuncia falsa (lo cual daría credibilidad a tu denuncia).

    PD: ¿Vuelvo a repetirle? Es la primera vez que contactas conmigo… dificilmente puedes repetirme nada.

  5. Flipando estoy, no por la historia, ya que las cosas buenas suelen ser copiadas, estoy alucinada con el comentario que la susodicha ha dejado aquí, quedandose tan ancha.

    Si es que, en este mundo tiene que haber gente pa’tò…

    XD buen post, buen estilo.

  6. Que malo es el plagio amiga. Lo peor es que algunas personas en internet acusan a otras de plagio cuando ellas mismas también lo están haciendo, es algo absurdo y patético. Como el circo que se ha montado esta petarda de Sonia Glez http://eseyendesings.blogspot.com.es/

    Muchas de sus imágenes son plagiadas, luego modificadas y encima después cobra!!! uffff

    Saludos para ti, de Lucia, María Luisa, Alondra, Imma y Josefa…seguro que ya nos conoces.

    Quien siembra vientos recoge tempestades

  7. Ajá… la verdad es que no me he enterado muy bien de en qué consiste ese plagio que comentas ni de si conoces a Alba o si estás saludando a la tal “Sonia” desde aquí, lo cual me hace preguntarme cómo va a llegarle el saludo pero bueno.

    Mi recomendación es que escribas un post como el mío en tu blog para que la chica que te ha plagiado deje de plagiarte. Puede que no funcione, pero ciertamente, Google hará que recoja tempestades.

Comments are closed.