La secta independentista

Es el argumento más facilón y simplista que me encuentro, pero también el más extendido entre quienes ven, tanto desde fuera como desde dentro, cómo las distintas agrupaciones ciudadanas y políticas catalanas se movilizan en defensa de una idea legítima, pacífica y razonable para intentar desacreditarla.

Lo hacen de forma anónima claro, en foros, blogs o redes sociales en donde lanzar una piedra y esconder la mano resulta muy sencillo, poco valor tienen a opinar como lo hago yo, con mi nombre y apellidos en la cabecera, sin esconderme tras un visillo pues lo que digo lo digo con claridad y fortaleza, la fortaleza que mis muchos años de estudio, experiencia y reflexión me han entregado, y no necesito esconderme por miedo a que me pidan razones, pruebas o justificación alguna, las tengo.

Pero el que no las tiene se esconde y acusa sin pruebas a quienes apoyamos la independencia de ser idiotas, de que nos han lavado el cerebro, de que formamos parte de una secta nacionalista y de aquí al fascismo hitleriano ya sólo hay un paso.

Pues no señores, algunos pensamos y pensamos mucho, y no nos dejamos llevar por corriente alguna. ¿Se han planteado que tal vez sean ustedes los que tienen un lavado de cerebro? ¿Porqué defender de forma irracional España? ¿Qué tiene España tan especial? ¿Porqué España y no Portugal? ¿Porque naciste aquí y no allá? ¿Porque te dijeron que tenías que estar orgulloso por haber decidido nacer en este trozo y no en aquél? Ah, ¿Que uno no decide eso?

El nacionalismo es algo que tenemos todos, porque todos al final queremos a nuestra tierra, y tenemos derecho a quererla, a sentirnos orgullosos y a izar nuestra bandera sea ésta catalana, española, andaluza o cualquier otra, y si consideramos que ese trozo de tierra arbitrariamente delimitado por un conjunto social que en su cohesión cultural e histórica establece unas líneas artificiales imaginarias necesita mayor autonomía respecto a otro conjunto social con su ficticia delimitación territorial, pues se hace.

Porque al final el territorio de un país es una decisión llevaba a cabo por personas, probablemente en muchos casos no de la forma más dialogante e históricamente nadie quiere mirar atrás, pero al final lo que importa no es tanto las líneas imaginarias sino la cohesión social.

Porque es de dicha cohesión que nace lo que podemos denominar sociedad, un conjunto de individuos que se unen y organizan para aumentar su calidad de vida, con distintos roles, atribuciones, derechos y deberes, etc. Y dichos conjuntos conforman las patrias, las naciones, los pueblos, los conjuntos de pueblos, etc.

Podemos discutir más si nación sí o nación no, y si debe anteponerse o no el defender una bandera sobre el defender a los ciudadanos a los que representa, pero al final toca aceptar que simplemente existen, y que algunos no queremos que nuestra nación/pueblo/conjunto social/llamaloX siga dentro de España. El porqué es obvio sin que nadie nos lave el cerebro, pero aun y así paso a nombrar algunos motivos:

Por dignidad, porque después de la sentencia del Constitucional sobre el Estatut, que casualmente no despertó semejante malestar si dichos artículos se encuentran en el andaluz pero sí lo despierta si es en el catalán, nos hace quedar como ciudadanos de segunda (los andaluces sí, los catalanes no) sin voz ni voto, dejando la democracia en el cubo de la basura y al Estado Federal en el Club de la Comedia.

Por hartazgo, porque después de no ya de años, sino de décadas, discutiendo, negociando, apalabrando, acordando, desacordando, que si podemos hacer esto, que si no podemos hacer aquello, que si ésta competencia es mía, que si es tuya, que si el dinero aquí, dinero allá, que si para tirarme un pedo he de pedir permiso a Madrid… pues oye, que uno se cansa y un todos también, que ya basta. Nosotros decidimos nuestras cosas por un lado, vosotros las vuestras por el otro y todos contentos.

Por convivencia, porque está claro que simplemente no encajamos, da igual porqué, no es culpa ni de unos ni de otros sino de ambas partes. En ocasiones ofenden unos, en ocasiones ofenden otros, al final lo único que queda claro es que seguir juntos no es viable, mejor cada uno por su lado. Podemos seguir siendo amigos, pero al igual que los amigos cuando salen de fiesta… al final de la fiesta cada uno a su casa.

Porque queremos hacer las cosas de forma distinta y no nos dejáis, que vale que en Cataluña también hay corrupción, que vale que ni somos perfectos ni ángeles venidos a la tierra, pero joder, muchas propuestas que en Cataluña han gustado mucho, por el motivo que sea, como terminar con las corridas de toros o en su día poner freno a la burbuja inmobiliaria se topan con el freno de Madrid.

Porque queremos tener nuestro propio sistema educativo, que nosotros, incluso quienes tenemos el castellano como lengua materna, queremos nuestra lengua y cultura catalanas y no que venga ningún Ministro a “españolizarnos”, que nuestro sistema educativo lo podamos decidir NOSOTROS, que para algo van a ser nuestros hijos los que acudan a nuestras escuelas, y en consecuencia tendrían que ser los padres catalanes quienes decidan su sistema educativo, algo que podemos hacer gracias a nuestro parlamento. No tiene sentido que ciudadanos cuyos hijos no van a ser educados en Cataluña decidan sobre nuestro modelo educativo, menos aun cuando la cultura catalana no es la suya y no la entienden.

Porque defendemos opciones políticas distintas. Que pensamos distinto es tan obvio como el ver que mientras el PP en Cataluña a duras penas obtiene peso parlamentario en el resto de España le dan mayoría absoluta para gobernar a placer cual casta mafiosa. ¿Por qué tiene que gobernarnos un partido que no queremos? ¿Por qué ha de ser nuestro presidente semejante inepto fusilánime al que nosotros no votamos? ¿Por qué tenemos que aguantar a nivel europeo la vergüenza de las pantallas de plasma si a nosotros no nos representa?

Porque queremos defender nuestros propios intereses, que luego resulta que por ejemplo, el corredor mediterráneo que tiene que pasar por Cataluña y ya está aprobado, ahora el gobierno central de España quiere que pase por otro sitio. Pues joder, no parece que defiendan muy bien nuestros intereses, tal vez nos vaya mejor por nuestra cuenta. O el Aeropuerto del Prat, que hace años que estamos teniendo que negociar con Madrid si puede o no puede tener vuelos intercontinentales, con lo fácil que sería ser independientes y simplemente hacerlo sin necesitar el permiso de Madrid.

Porque queremos una democracia más directa y participativa, y tenemos claro que desde aquí, en Cataluña, nos movilizamos tanto que pondríamos al govern en jaque si se les ocurre darle un rescate de varios miles a Bankia, pero si tal cosa se hace en Madrid y a nivel de España nos pilla lejos y desorganizados, principalmente porque en España hay gente que se mueve (casualmente muchos de ellos en Madrid), pero también hay muchísimos que se pasan el día en el sofá.

Porque la corrupción en España ya no es que de verguenza ajena… es que genera asco y repulsa, asco y repulsa de ver cómo no únicamente los mandatarios y banqueros, sino también sus militantes o allegados para entregar y recibir sobres o concesiones de todo tipo tienen al país podrido de corrupción desde la pura base de sus cimientos. Y vuelvo a repetir, que en Cataluña también hay basura, pero además de que nos pilla más a mano para limpiarla no tiene el mismo nivel de magnitud.

Y ahora que me vengan a decir a mi que escribo ésto porque me han lavado el cerebro o simplemente soy idiota, tal vez no lo sepa todo, pero en Cataluña la cuestión independentista la mamas desde bien pequeño, los distintos puntos de vista, las distintas posibles soluciones, así que no le puedes decir a un tío que lleva 30 años en medio de una discusión que es que “no sabe de lo que habla” o “no lo habéis pensado lo suficiente“. Tal vez seáis vosotros los que os habéis tapado los ojos y los oídos durante más de 3 décadas, tal vez seáis vosotros los que no habéis pensado sobre ésto lo suficiente o tal vez os hayan lavado el cerebro a vosotros, pero nosotros lo tenemos muy clarito, cada vez somos más y una vez lo tienes claro ya no hay marcha atrás.

A España la quiero y la querré siempre, pero igual que en su día me independicé de mis padres para hacer mi propia vida y tomar mis propias decisiones, es hora de que Cataluña haga lo mismo. Tal vez no os guste, pero tarde o temprano aceptaréis que somos tan libres para tomar nuestras propias decisiones como México, Argentina, Cuba o tantos otros… tan libre como se puede ser dentro de éste mundo con reglas macrosociales claro.

Y sin desearle ningún mal a España, todo lo contrario, en España tengo muchos amigos y familiares, por lo que le deseo lo mejor y espero que todo le vaya estupendamente, simplemente considero que lo mejor para Cataluña llegados a este punto es marcharse.

Un saludo desde Londres a todos los que tal vez ahora vean que se puede ser independentista y tener la cabeza muy bien amueblada, así como no serlo y tenerla amueblada también, simplemente es cuestión de opiniones.

2 thoughts on “La secta independentista”

  1. Hola.
    Tu lo has escrito, la cuestion independentista la mamas desde pequeño…
    Es por ello que los nacionalistas ponen el grito en el cielo cuando oyen que le estado “quiere españolizar a nuestros niños”…
    Nuestros niños! Vamso a ver no son los niños de la administracion autonomica, son los niños de los padres. Y estos ha n de poder decidir como quieren que se eduquen, pero, no, la genialidad, decide por ellos, niega el derecho a elegir en que lengua han de ser educados los hijos de los demas. Saben muy bien que en la educacion en catalan, podran colar sus mensajes, y fabricar futuros votantes. Claro, alguien dira, eso no es cierto. Vale, pues que vaya y pruebe a solicitar que a sus hijos se les escolarize en castellano, y luego que hable. Y no estara pidiendo un trato de favor, estara pidiendo lo que la ley le permite. Tengo una edad para poder tener una solida experiencia, tampoco soy español, si de origen paterno y materno, catalan, pero no de educacion, la mia es francesa, lo digo para que no se diga que…y la verdad es que he comprobado la presion nacionalista que existe, los metodos que aplican, y no me gusta nada. Hablas de lavado de cerebro, y que es falso, bueno, pues te contradigo, haberlo lo hay, y sindrome de Estocolmo tambien.
    Manipulacion de la historia, de lso hechos, de los numeros, repeticion de esloganes, presencia de iconografia nacionalista omnipresente… conoces los 11 principios de propaganda de Goebbels? Pues estan todos en nuestra comunidad.
    Desde mi jubilacion, he fijado mi residencia en la Costa Brava, l oque veo no me gusta, es como si el franquismo hubiera acabado en el resto de España, y aqui se hubiera mantenido, con otro maquillaje, pero son los mismos tics.

  2. No es que se pusiera el grito en el cielo, es que si se dice que hay que españolizarlos se está diciendo implícitamente que no son españoles. Los nacionalistas no pusieron el grito en el cielo, más bien señalaron lo que esconde dicha opinión. No se nos considera españoles.

    ¿O es que España es únicamente Castilla? ¿Cuándo sucedió eso? ¿En qué tratado se dice que el Reino de España lo conforma únicamente Castilla?

    Como bien dices, son los niños de los padres, no de la administración, y curiosamente los padres catalanes quieren en amplia mayoría éste sistema educativo para sus hijos avalado por los partidos políticos a quienes éstos padres votan así como por múltiples encuestas en que todas ellas coinciden en darle al sistema educativo catalán un respaldo masivo por parte de esos mismos padres de esos mismos alumnos de los que hablas.

    Yo además de edad me he educado en ese sistema de inmersión lingüística, y aunque resulta un tanto rastrero por mi parte, me parece curioso que yo escriba en castellano mejor que muchos que se dicen tan españoles.

    Por el otro lado, esos mensajes de los que hablas no debieron tener mucho efecto cuando yo no he sido independentista hasta la sentencia del Constitucional sobre nuestro Estatut. Ya ves tú, tanto preocuparos del sistema educativo catalán y resulta que la mayor fábrica de independentistas son Losantos, Marhuenda, la FAES, el PP y toda esa mafia que tienen ahí montada.

    Pero eso sí, la culpa es de que nos lavan el cerebro, vaya ser que tengáis que reconocer que nos habéis tratado como a vacas lecheras.

Comments are closed.