Los catalanes sí decidimos

Más que un derecho votar es una responsabilidad. La responsabilidad de decidir el futuro de tu país, sus leyes, su ética, sus prioridades. Pero si además hay alguien que intenta negarte éste derecho, votar se convierte en una necesidad, en una lucha por la libertad y contra la tiranía.

Mañana toca votar, lo que más te plazca o en blanco, pero toca, pues en no votar tan solo estaremos diciéndole a los tiranos totalitarios que somos sumisos y cobardes, que no tenemos la valentía de alzarnos, que la democracia nos queda grande.

Hubo un momento para discutir si queremos o no queremos la independencia de Catalunya, ahora lo que decidimos es si queremos o no queremos vivir en democracia. Mañana toca votar, toca por ser un toque necesario a la casta política que nos amenaza, toca por ser una muestra de que las personas nacemos libres, vivimos libres, morimos libres.

Que cada uno vote lo que su conciencia y criterios marquen, pero recordad que no votando no estáis asumiendo vuestra responsabilidad como ciudadanos de una democracia, y quien no asume sus responsabilidades no es más que un irresponsable.

Y recordad también que Rajoy desea que no acudáis a votar, pero no porque esté de acuerdo con vuestras ideas, sino porque está en contra de vuestros derechos y libertades más básicos y fundamentales, el derecho a ser libres y decidir nuestro futuro, sea éste dentro de España, sea fuera de España.

PD: Yo he viajado desde Londres para poder votar, otros incluso desde más lejos, así que no me pongáis excusas 😉