El clan de la imprenta y el canon AEDE

Parece que nunca aprendan los políticos de la casta defendiendo sus intereses por encima de los intereses del pueblo. Tal cual hiciera en su día el PSOE con sus aliados mediáticos del clan de la ceja, imponiendo sobre los españoles un impuesto indigno, injusto, mezquino y burdo que forzaba incluso a las peluquerías a pagar su respectiva cuota por enchufar la radio mientras trabajan, tal cual se inventa el PP otro mal uso pretendiendo hacer pagar a las páginas web (incluyendo Google) por enlazar las páginas del clan de la imprenta.

Y no es sólo lo grotesco de pretender cobrar a quien te promociona como ya hiciera el clan de David Bisbal y compañía chupóptera, ni lo insensato de maltratar a quienes resultan tus clientes potenciales (potenciales por lo de ser obviamente interesados en lo que vendes), sino las formas chulescas con que aprueban una tasa que pretende hacer pagar por existir, por formar parte de ésta sociedad, por utilizar Internet en la forma en que fue diseñado: enlazando a otros contenidos.

Pero si resultaba ridículo que la ley Sinde fuera a abarcar sus objetivos, supuestos objetivos, más ridículo aún resulta que se pueda obligar a quienes no ganan absolutamente ningún dinero por enlazar ciertas páginas web. Basta con no enlazarlas. Y si no son enlazadas éstas… cuáles lo son? Pues su competencia más inmediata, claro.

Podemos decir que los medios AEDE se han hecho un Froilán (dícese de pegarse un tiro en el pie), con todo mi cariño al sobrino más carismático del rey, pues el boicot iniciado hace meses por parte de cierta comunidad meneante se extenderá ahora, quieran hacer dicho boicot o no, a todos los bloggers, agregadores, medios del gremio o incluso usuarios de redes sociales que no podrán, ley mediante, enlazar sin riesgo a recibir cuantiosa multa por ello.

Y no se me escapa a mi, como imagino tampoco se le escapa a nadie, que las municipales están a la vuelta de la esquina, que el gobierno intenta por cualquier vía comprar la voluntad de los mercenarios de la información, que las subvenciones indirectas a los medios ya no son suficientes y que las arcas del Estado están vacías. Pero tranquilos periodistas de bajo rasero que trabajáis en medios AEDE, Rajoy no se arriesgará a teneros diciendo la verdad a los ciudadanos, así que simplemente aumentarán los subsidios a vuestro modelo de negocio en los presupuestos de 2015, aunque sea encubierto.

Algún día, no obstante, los ciudadanos ajustaremos cuentas, como seguimos pendientes de ajustarlas con la SGAE y el clan de la ceja. Algún día conseguiremos el poder, y ese día no olvidaremos lo que hicisteis el último verano, ni tampoco lo que lleváis haciendo durante tantos años.

2 thoughts on “El clan de la imprenta y el canon AEDE”

Comments are closed.