Lo mejor de entrecodigos en 2009

Haciendo un repaso a todo lo publicado en éste blog a lo largo de éste año, voy a listar lo que me parece más interesante:

Enero:

Febrero:

Marzo:

Abril:

Mayo:

Junio:

Julio:

Agosto:

Septiembre:

Octubre:

Noviembre:

Diciembre:

Me uno a la red de blogs socialistas

Red Blogs socialistas
Tras mucho tiempo queriendo hacer algo más que ver el toro desde la barrera y aunque mi blog sea mi peculiar estilo de torear la actualidad política, finalmente me he decidido a unirme a un grupo de bloggers de ideología compartida desde el que exponer mis ideas u opiniones y acceder a las de los demás.

La red de blogs socialistas, creada por Enrique Castro, pretende ser un hub de contenido socialista para quienes estén interesados en conocer múltiples opiniones monoprismáticas. ¡Y si ya es divertido ver las diferencias entre socialistas, ni qué decir del resto del abanico ideológico! No es el objetivo dejar de mirar lo que opinan otros, sino simplemente tener un punto de encuentro.

Continue reading Me uno a la red de blogs socialistas

Diferencia wordpress entre urls mayúsculas y minúsculas?

Bueno, finalmente he actualizado a la versión 2.8.4, un poco tarde pero las vacaciones han sido largas este año… xD

Lo único que me gustaría comentar es un pequeño problema que he tenido con las urls y que me ha llevado unas horas solucionar. Como muchos, tengo un módulo de rewriting y urls virtuales para el blog que hasta ahora no me había dado problemas (*ejem*, bueno, no demasiados… ¬¬) y tras actualizar la versión la home dejaba de funcionar.

Volviendo atrás en la actualización la Home funcionaba de nuevo, quitando el theme la cosa no se arreglaba y tras mirar configuraciones por todas partes lo único que saqué en claro fue que todas las páginas funcionaban menos la home (http://www.entrecodigos.com).

Tras pedirle ayuda a Victor, mi ángel de la guarda en businet, éste ha conseguido que el blog por lo menos mostrara un mensaje de error y a partir de aquí e investigando he llegado a encontrar el problema: el servidor tenía configurado por defecto que si no se le solicitaba una página mostrara Index.php (y una lista de otras posibles opciones) como suele hacerse, pero si os fijáis Index está escrito con mayúscula.

Por algún motivo, lo que antes wordpress pillaba sin problemas ahora era incapaz de mostrártelo. Modificando el rewriter y forzando a minúsculas la url he conseguido solucionar esto. Pero mi pregunta es… ¿han cambiado algo en wordpress que ahora diferencia entre mayúsculas y minúsculas en las URLs o es algo que yo no he tenido en cuenta?

2 años de Blog… y números

Bueno, aunque con algo de retraso, el 13 de Abril del 2007 inicié mi cuarta andadura blogosférica (creo que era la cuarta, yo que sé) y finalmente esta vez sí, no abandoné el proyecto y tiré adelante. Como no quiero aburrir con egocentrismos, simplemente colocar algunos números:

  • 256 artículos publicados.
  • 1.056 comentarios aprobados (que no son SPAM).
  • Récord de visitas en un sólo día: 10.520 visitas.
  • Récord de páginas vistas en un solo día: 13.725.
  • Media de visitas actual: 260 visitas diarias.

Y ara mismo no se me ocurre nada más que sea interesante… ah si, total recaudado por AdSense desde que lo puse en Febrero: 9,44 euros. Mu triste la verdad.

En todo caso, me auto felicito a mi mismo por estos 2 años de Blog y espero que sean muchos más… :)

Tipos de Blog corporativo

Blog corporativoEl otro día me dio por pensar en los distintos modelos de Blog corporativo que he visto y en cuáles me han parecido más efectivos. En general, he visto mucho blog que se asemeja a un escaparate publicitario online, sin contenido de interés y poco elaborado, parecen más una página de SPAM que un blog en si. Voy a comentar los 3 modelos que más me han gustado:

Blog de referencia

Éste es mi modelo de blog preferido. El blog de referencia tiene como objetivo convertirse en una referencia del sector online, de forma que tus clientes o clientes potenciales acudan al mismo a informarse.

Imaginemos que queremos vender un software de gestión de concesionarios, pues bien, podríamos montar un Blog con técnicas de venta de vehículos, herramientas online gratuitas útiles, noticias de interés del sector automovilístico, informes estadísticos sobre ventas, producción, etc. en el sector o entrevistas a personas importantes dentro del mismo como el Director de alguna agrupación de concesionarios.

Si conseguimos que nuestros clientes potenciales entren a nuestro Blog ya no es necesario realizar autobombo, nuestro logotipo en la cabecera o un banner publicitario en el lateral es suficiente como publicidad subliminal para darnos a conocer. Además, si mostramos que sabemos mucho transmitiremos confianza.

Continue reading Tipos de Blog corporativo