Buscar piso de alquiler propio o compartido en Reino Unido (Inglaterra)

Qué curioso, ahora que lo pienso, que yo que estuve dirigiendo un portal de búsqueda de pisos en España vaya a hacer un post ahora sobre los portales británicos, pero como me encuentro ésta pregunta muchas veces pues, al igual que con mi post de qué ir a ver en Londres he decidido escribir una guía de búsqueda de pisos en UK para evitar repetirme 700 veces.

Lo más popular


El portal más popular es gumtree.com, es gratuito (por lo menos para el que busca) y es el más utilizado por particulares, por lo que resulta el mejor sitio para encontrar gangas. Como punto negativo es también un sitio en que te puedes encontrar estafas así que ten cuidado con alquilar sin haber visitado y ni se te ocurra enviar adelantos en pagos por Internet. Por otro lado, al ser un portal para todo tipo de artículos de segunda mano no está especializado en la búsqueda de pisos y se nota, resulta algo incómodo navegar por él.
Continue reading Buscar piso de alquiler propio o compartido en Reino Unido (Inglaterra)

sacaCasa desaparece definitivamente

A partir de hoy el portal inmobiliario sacaCasa.com ha dejado de existir definitivamente, todas sus páginas están siendo redirigidas a su equivalente en pisos.com y su existencia pasa a ser un agradable recuerdo de lo que una vez fuimos y de lo mucho que hemos ido creciendo.

Pisos.com sigue su buena trayectoria incrementando su tráfico día a día y mejorando sus funcionalidades, no dudes en contactar con nosotros para cualquier sugerencia.

Sacacasa pasa a ser pisos.com

Arranca pisos.com

Logo pisos.com

Días de estrés, de nervios y de mucha satisfacción son los que vivimos en Habitatsoft (y más yo, que estaba de exámenes!!) en esta semana en que pisos.com se desprecinta, retira la etiqueta de Beta y se lanza definitivamente a la red dispuesto a facilitar la búsqueda y venta de vivienda en España.

¿Qué nuevas mejoras trae consigo pisos.com?

La principal de todas ellas esta vez ha sido técnica: mejor rendimiento, velocidad y potencia permiten que pisos.com muestre listados de inmuebles a velocidad de la luz. También tenemos mejoras en diseño con más espacio para mostrar información, opciones más intuitivas y una estructura más organizada.

También hemos mejorado otras cosas, como la home, que permite la búsqueda por provincias con un sólo click; el top búsquedas, que te pone al alcance de la mano las parrillas mas solicitadas; la obra nueva, reflejo de una de nuestras principales características, con una mayor relevancia junto a los pisos de alquiler garantizado del SPAVIV, que fuimos los primeros en publicar.

¿Qué tal el primer día?

El primer día del lanzamiento de pisos.com ha supuesto batir todos los récords registrados que tenían nuestros otros portales (sacacasa.com y habitat24.com), con casi 50.000 unique visitors en sólo 24 horas y más de 550.000 páginas vistas. Se puede decir que empezamos con buen pie.

¡Gracias a todas las personas que, con su visita, hicieron esto posible!

Hoy nace pisos.com, el nuevo portal inmobiliario de HabitatSoft

Logo pisos.com

Hoy, 19 de Noviembre de 2008, nace pisos.com de la mano de Habitatsoft y Vocento. Es un día muy esperado por los informáticos, aunque me parece que por otros motivos (jejejej).

El nuevo portal se encuentra en fase beta y es más que probable que tenga cierta inestabilidad, sobretodo porque no paramos de hacer cambios para amoldarlo (es lo que tienen los servidores de hoy en día, son muy estrechos y el portal, con más de 200 mil inmuebles, es uno de los más grandes del mercado).

Esperamos que el diseño os guste y os resulte cómodo y entendible (usable, vaya), nos encantará que nos hagáis llegar vuestras sugerencias a través del formulario de opinión que tenéis en la cabecera.

Hemos trabajado muy duro en este nuevo proyecto y estoy seguro de que, en cuanto le hagamos los últimos ajustes, os va a encantar, trae consigo muchas novedades, aunque la mayoría son internas o de gestión del mismo, ya las iréis descubriendo poco a poco… 😉

sacaCasa.com pasa a ser Pisos.com

Logo sacaCasa

Pues sí, aunque ya hace algunas semanas que dejó de ser un secreto, ha sido hoy cuando finalmente se ha dado el pistoletazo de salida, yo prefería esperar a que el nuevo portal estuviera vestido de gala para presentarlo pero alguien se ha chivado así que ya no importa anunciarlo.

Muy pronto sacaCasa.com pasará a llamarse Pisos.com y lucirá nuevo traje, espero que os guste, en esta ocasión, yo me estoy centrando en la estrategia SEO y ciertos módulos del portal, por lo que espero que consigamos posicionarnos en Google y el resto de buscadores bien arriba.

Ya tenemos nuevo logotipo, pero, os voy a dejar con la miel en los labios ya que prefiero que sea una sorpresa 😉

Actualización: Ya ha nacido el nuevo portal!

Aparece Google Chrome

Hoy es mi cumpleaños, y para celebrarlo -llamadme egocentrista-, Google ha lanzado su explorador de Internet llamado Chrome con el que piensa robarle tráfico a Microsoft -aunque dado como va MSN Live Search, tampoco parece que les haga mucha falta-.

El nuevo explorador pinta muy bien si nos dejamos llevar por la campaña marketiniana googlera plasmada en este cómic, entre otras cosas, separa cada pestaña en un proceso distinto, lo que consume más memoria (el argumento googliano de la fragmentación de la misma en el largo plazo y los punteros vacíos no me convence ya que también podrían haber hecho un sistema de limpieza de la memoria mas optimizado) pero tiene otras ventajas como no perder todas las pestañas si una se colapsa o seguir trabajando con otras mientras una trabaja.

Al igual que Firefox, Google ha prestado mucha atención a la velocidad de ejecución de JavaScript y con eso en mente han desarrollado la máquina virtual V8, que entre otras cosas, parece que compilará el JS directamente a código máquina para que se ejecute más rápido en vez de interpretarlo. Esto permitirá que páginas como GMail se ejecuten más rápidamente.

No obstante, una de las mejores cosas que veo que piensa incorporar es una especie de “Administrador de tareas” del explorador que te informe de cuántos recursos está consumiendo cada pestaña y cada complemento, de forma que si Chrome te va lento o consume mucha RAM puedas saber el motivo y “matar” el proceso que incordia (o desinstalar el plugin de turno).

También incluye otra mejora muy interesante, al abrir una nueva pestaña, la página inicial que se te abre te mostrará las 9 páginas que mas visitas y tus buscadores más utilizados.

Ya estoy deseando probar que tal funciona y cuál es su interpretación de los estándares, aunque me toca esperar, ya que según he leído por ahí, se podrá descargar hoy mismo en cuanto se levanten los estadounidenses, que siempre son los últimos. =P

Actualización: Se podrá descargar a partir de las 4 de la mañana de esta misma noche hora española.