Configurar DNS en Blogger

Finalmente me he decidido por el dominio entrecodigos.com para el blog, he renombrado el mismo y adquirido el dominio y solo faltaba configurar las DNS’s para que apunten a mi blog en Blogger, por suerte, Google ha desarrollado esta opción con eficacia y adecuada documentación.

Para empezar, vamos a la sección de Opciones -> Publicación y nos encontraremos con una opción que dice “Cambiar por: • Dominio personalizado”. Tras seleccionarla nos aparece lo siguiente:
Escribe tu nombre de dominio en el cuadro de texto y guarda, ahora deberías configurar tu DNS para que apunte a Blogger creando una entrada CNAME con tu dominio dirigida a ghs.google.com. Blogger recibirá la petición, y como le has dicho que tu eres el propietario de ese dominio sabrá a donde dirigirse.

Tienes mas información sobre esto en la Ayuda de Google, pero aquí te extraigo el párrafo relevante:

DNS stands for Domain Name System, and a DNS server determines what site a given address takes you to. So far, you have a domain name but none of the servers on the internet know what to do with it yet. To take care of this, you need to create a CNAME record for your domain with the DNS, associating your domain with ghs.google.com. The exact procedure for doing this varies depending on your domain registrar, but you can find instructions for many common registrars here. If yours isn’t listed, or if you run into other difficulties, you can contact your registrar directly and they’ll be able to help you out.Once you’ve told one particular DNS server about your new domain, it will have to transfer that information to all the other servers on the internet, which could take a couple of days. So be aware that your new domain won’t necessarily be working instantly.

Que traducido al castellano se resume en 4 puntos:

  • Si tu nuevo dominio no te redirige a tu blog espera uno o dos días para asegurarte de que todos los servidores DNS han sido actualizados. Si tras 2 o 3 días sigue sin funcionar, contacta con tu proveedor para que te ayude a configurarlo adecuadamente.
  • Tu dirección original de BlogSpot será redirigida automáticamente a tu nuevo dominio, de manera que todos los enlaces que hubieran a tu blog continuarán funcionando.
  • Sólo puedes hacer esto con dominios (www.tudominio.com) o subdominios (www.subdominio.tudominio.com)
  • Las imágenes seguirán funcionando siempre y cuando no superen los 400px.

34 thoughts on “Configurar DNS en Blogger”

  1. me gustaria saber como puedo redireccionar un subdominio del tipo: subdominio.dominio.com a un blog de blogger, mi servidor tiene cpanel y llevo dias sin poder resolver este problema.

    Cualquier ayuda te le agradeceria montones.

  2. En principio con lo que he explicado en la entrada te debería de bastar, de todas formas, no tengo mucha experiencia con el CPanel y a menos que pudiera ver que opciones exactas te da o que parámetros exactos te está pidiendo veo chungo poder ayudarte ^^U

  3. Pues básicamente, tendrías que preguntarle a la empresa a través de la cual has adquirido el dominio cómo configurarlo, ya que seguro ellos lo sabrán (cada panel de control, de cada empresa, es distinto).

    En todo caso, y ya que veo que tienes un blog en Blogger, diles que tienes que redireccionar tu dominio a ghs.google.com.

    O inténtalo tu mismo entrando al panel de control y en la configuración de tu dominio mira de cambiar las DNS para que apunten a ghs.google.com (es de tipo CName), aunque si se lo pides a quienes les has comprado el dominio seguro que te lo hacen ellos.

  4. Aunque tu frase está a medio cortar, la respuesta es no, no es necesario subir ningún otro archivo.

    Si has contratado un hosting envía un email al servicio de atención, seguro que te ayudan con la configuración del dominio, si sólo has contratado un dominio envíaselo al servicio de soporte del mismo, seguro que también te echan una mano.

    Es una cuestión de configuración, no de subir programas o archivos 😉

  5. Hola.

    He encontrado este artículo buscando información para usar mi dominio con un blog que tiene mi esposa en Blogger.

    He seguido atentamente las instrucciones pero sin éxito alguno.

    El dominio lleva registrado desde el 30 de Enero de 2008.

    El registro CNAME supuestamente me lo arreglaron hace ahora 7 días, tras unos problemas que tuve, así que ahora los DNS ya tienen que apuntar bien.

    Por último, hace ahora 3 días que modifiqué la opción de publicación del blog para que apuntara a mi dominio.

    Sin embargo, si alguien trata de entrar en mi blog

    http://www.creciendojuntas.es

    Verá que el mensaje obtenido es
    The site you have requested could not be found. (404)

    Estoy desesperado porque no se ya que hacer.

    ¿Alguien tiene alguna idea de cómo solucionar esto?

    Muchas gracias

  6. http://creciendojuntas.blogspot.com

    Evidentemente no está disponible pues redirecciona a http://www.creciendojuntas.es y sale el error que he mencionado antes.

    Por cierto, cuando configuro el blog para el dominio, me pasa algo curioso: si intento poner como dominio http://www.creciendojuntas.es, no me deja ponérselo porque dice que ya existe otro blog asociado a ese dominio (!) Ahora bien, si le pongo creciendojuntas.es entonces si me lo admite y así es como lo tengo.

    En fin, ya no se que hacer porque en blogger no hay ningún tipo de soporte para estos casos.

    Un saludo

  7. Sobre lo de que otro blog lo esté utilizando podrías mirar de ponerte en contacto con Google para advertirles de que tú eres el propietario.

    Por lo que veo, aunque Blogger te redirecciona a la URL correcta (eso sí lo está haciendo bien) no es capaz, en cambio de recibir las solicitudes, quizás hay conflicto porque se piensa que alguien más está utilizando ese dominio.

    Otra posibilidad es que el dominio esté mal configurado, yo probaría a ponerme en contacto con Google, tienen por ahí algún formulario de contacto.

    Diles también a los de tu dominio que lo vuelvan a mirar, si acaso pásales ésta página para que se la miren.

  8. Bueno, ya lo he solucionado. Era referido a Googlepages ya que lo tenía y por lo cual no me dejaba redireccionar el www y me daba que ya estaba en uso.

  9. hola muy buenas tardes alguien borro mi pagina de blogger aceptando mi direccion y contraseña sabriais como podria volver a recuperarla gracias por todo

  10. Hola, yo también tengo un blog en blogger y estoy intentando configurar el dominio.es con hostinet. Por lo visto, éstos te venden el dominio.es pero para configurarlo con blogspot tienes que contratar (si, más cosas) la opción de redirección de dominio para que te configuren el CNAME. Y yo pregunto, ¿es ésto normal?

    Un saludo

  11. Pues supongo que depende de con quien lo contrates, yo al menos lo he contratado con una empresa (piensasolutions.com) que te da gratis el párking y la redirección, hay otras que lo cobran.

    Yo que tu miraba otra empresa.

  12. Hola, mi consulta es urgente, pues adquirí un dominio .com en blogger. Los pasos que seguí son los que describes arriba, y blogger me ha avisado que en dos dias serían redireccionados a la nueva dirección mis visitantes. Lo hizo asi, pues todo fue redirigido.
    El tema es que, mi pagerank ha desaparecido, y mis links -algunos- no han actualizado la dirección de mi blog por la nueva.
    1) Cómo recupero mi pagerank 5
    2) Qué pasos debo seguir ahora, que ya esta redireccionado el blog
    3) Porqué Blogger me abrió una cuenta en gmail, con el nombre de mi dominio y allí me aparece panel de control y otras cosas…qué debo hacer alli?
    He preguntado en varios blogs y nadie me ha dado una respuesta, excepto El alquimista del web, quien me ayudó amablemente, pero siento que algo me falta y quizá tu puedes ayudarme.
    Pido disculpas por mi ignorancia, pero me asusta el perder todo mi trabajo.
    Abrazos enormes

  13. Urgenteeeee cuando pongo el dominio q le puse a mi blog q es http://www.puntodevista.tv me sale google :S q debo hacer??? voy aonde tengo q configurar mi dns en godaddy y m sale un pag d q la pag no exist y ya expiro algo asi… xfavorrr ayudenme

  14. Normalmente en el panel de configuración del dominio que tienes en la página web de la empresa a través de la cual has contratado el mismo.

    Si no lo encuentras, envíales un email de contacto y pídeles ayuda, seguro que pueden echarte una mano.

  15. hola ayer compre mi domain mypaginarosa.com, pero no se que mas debo hacer , quiero obviamente crear mi web ademas del blog pero no se que sigue me podrian ayudar con los pasos a seguir sobre el hosting que dice google es gratuito y demas

    muchs gracias

  16. Hola, anteriormente habia creado una pagina en un sitio gratuito. y tambien habia registrado mi dominio http://www.nombre.com.ar el sitio gratuito me suministro los nros de dns, los cargué en http://www.nic.ar y listo. ahora estoy creando un blog co blogger, y ya tengo registrado el nombre de dominio tambien en http://www.nic.ar necesito saber si tambien aqui puedo cargar directamente las dns que me pide para delegar el dominio o si obligatoriamente debo cargar registros cname o sea contratar un hosting para despues poder delegarlo, gracias

  17. En estos momentos no tengo duda alguna pero quiero dar mi opinion porque de lo que hablan aqui , me toca de cerca ,ya que en estos dias he estado pasando con esta situacion de redirecionamiento y de los nameserver .Tengo un blog de blogger aprendiendoventas.blogspot.com y una pagina de ayuda de marketing http://www.aprendiendoavender.com .He conteidos como este me han servido de mucho.Y por eso queria plasmar mi agradecimiento

  18. Querido Rubén
    Me encanta tu blog,
    tus instrucciones son muy buenas, pero yo una vez ahí, solamente encuentro la opción para dominios terminados en com net org info y biz…

    ¿Cómo se tiene que hacer para .cat???

  19. Hola
    Antes de nada gracias por el tutorial y los consejos.

    Yo tengo mi dominio propio (www.elblogdelmarketing.com) desde hace dos años y pico, pero de unos meses para acá, el blog carga unas veces y otras no, con la consecuente pérdida de lectores, de ingresos publicitarios y sobre todo de prestigio, ya que la imagen de tratar de entrar a un blog y que éste no cargue, es lamentable.

    A qué creéis que se debe? Cómo puedo solucionarlo?

    Muchas gracias
    Salu2

  20. Pues a que has contratado un mal hosting seguramente o que la empesa que gestiona tu dominio no es muy buena. También puede que sea algún problema en tu blog, la verdad, podría ser casi cualquier cosa…

  21. Gracias por tomarse el tiempo de leer este comentario y subir toda la data.

    PROBLEMA : Segui todo al pie de la letra , pero NO PUEDO agregar mi dominio a Blogger, dice que el dominio ya es utilizado por otra web , tipeo mi dominio y me sale pagina en blanco, con el nombre de mi web y algunos datos de Goggle:
    Acceder- Actividad reciente del sitio Condiciones-Informar de abusosImprimir página | Tecnología de Google Sites.

    Cual es el problema , porque no puedo colocar mi dominio en blogger?¿

    DNS configurados , Dominio : Configurado

Comments are closed.