Contratos basura en Sogecable

Pues sí, ya lo veníamos denunciando mas de uno aquí o allá, y cuando hablé de la situación precaria de los informáticos quedó claro que en el resto de sectores están igual, es algo generalizado y los sindicatos no se mueven, no sea que pierdan el calorcico de la silla.

Pero la cosa empieza a moverse, y los trabajadores de Sogecable con contratos temporales que han sido pateados (o están en proceso) aun y a pesar de hacer un trabajo de calidad han lanzado dos vídeos en Youtube muy buenos que vale la pena ver:

Respecto al “otro Iñaki” o la “otra Eva” se refiere claramente a quienes trabajan detrás de la cámara. Aquí os dejo otro vídeo, parodiando Kyle XY:

Poco más puedo decir, salvo hacerme eco de la iniciativa de una huelga general de todos los trabajadores para el día 5 de mayo. Pero incluso propondré más, y propongo hacer boicot a las empresas que incurran en ésta práctica (aunque dadas las circunstancias, eso podrían ser el 99% de las empresas españolas), de momento, empezaré por evitar la cadena de Polanco junior y su periódico de un rojo desteñido.

7 thoughts on “Contratos basura en Sogecable”

  1. Hackear todo el sistema de retransmision de todas las televisiones basuras que especulan y engañan a todos…

    pais de borregos manipulados por el poder mediatico y corrupto del capitalismo

  2. Los sindicatos no son independiente, son pesebreros, buen sueldo,coche ofiicial,secretaria, mucho dinero del Gobierno para que lo administre,¿ a quien defienden?,¡ a ellos mismos y al gobierno!.

  3. yo trabajo en una tele que tiene subcontratados hasta los informativos. Cada subcontrata tiene a sus trabajadores en situaciones distintas , la mía, Telefónica, la peor. Los sueldos, una miseria, y reconocimiento por tu trabajo, nulo, tengo jefes a los que ni siquiera conozco pesonalmente.
    Pero está claro que la única forma de cambiar las cosas es que los trabajadores se unan y se afilien al sindicato que sea, aunque sólo sea para que ponerselo más difícil si quieren darle la patada a alguien en los momentos difíciles, como los de las movilizaciones.
    Nosotros hemos ido mejorando nuestras condiones a golpe de concentraciones, calendarios de movilizaciones, denuncias y demás.
    Avanzamos muy poco a poco, pero avanzamos gracias a que somos más de 100 trabajadores muy unidos y tenemos claro que esta es la única manera.
    Otra opción es que los trabajadores utilicen su productividad como fuerza de presión, ni una hora extra ni un cambio de turno, ni nada de regalar nada a la empresa. Al final se pondrán las pilas seguro, pero hay que moverse y úno se mueve con más seguridad si tienes el respaldo de un sindicato que te paga un abogado cuando lo necesites, pone una denuncia, y te guía un poco en los mometos de másxima tensión.
    ¡ánimo! y a por ellos, que son pocos y cobardes

  4. Hola, pues llevan toda la razón y menos mal que empiezan a moverse, yo he sido trabajador de sogecable y la verdad que estaba contento,no pagan mal, ambiente bueno… pero cuando llega ese momento de pensar en tu futuro y te das cuenta de que tus compañeros van desapareciendo y que todos tenemos el síndrome de los 2 años (gracias a Adecco también) es cuando te das cuenta de que lo que cobras no es “tanto”, los horarios son horribles y lo único bueno es que en su día aprendiste y que la gente con la que trabajas es profesional y además buenos compañeros… ¿Y luego quieren vender Digital+? Se podría hacer muy buena televisión,pero no nos dejan hacerla. Al final, trabajar en Sogecable es como una “lanzadera”.

Comments are closed.