Microsoft reacciona, Bill Gates se hace actor

Vista no se vende, Apple está en racha y Google lo único que no encuentra es la palabra crisis, pero por si eso fuera poco, en Microsoft se han dado cuenta de que tienen una mala imagen. En parte se la han ganado a pulso, en parte se la han pintado y, en parte, forma parte del éxito.

Para re impulsar su modelo de negocio y su piedra angular, Windows Vista, han decidido romper con esa mala imagen y lanzar un vídeo entretenido y muy divertido en el que Bill Gates y Jerry Seinfeld son los protagonistas. Podéis verlo en Youtube:

El anuncio es cómico y trata de Bill y Jerry que quieren vivir con una familia normal porque se sienten muy alejados de la gente real a causa de sus grandes mansiones y cochazos. La estrategia publicitaria consiste en reírse de sí mismos y de los tópicos que sobre Microsoft se han lanzado, restándole así importancia y dando una imagen distinta.

La escena final, en donde Bill se queda “colgado” es un buen gesto a cierto anuncio de Apple. La campaña incluye más vídeos y otras iniciativas (una de ellas muy 2.0, ya que piden a los usuarios de PC que envíen sus fotos o vídeos en donde muestren lo contentos que están con su máquina) que iremos viendo poco a poco.

Fuente: El Mundo.