Entre Códigos


El blog de Rubén Cantón

Reflexiones de un cerebro en fuga y artículos sobre posicionamiento, e-marketing, usabilidad y otros tecnicismos.

greyimg

Miguel Durán encabezará la lista de Libertas en las europeas

Escrito por Ruben Cantón el Monday, 20 de April del 2009
Más del mismo tema: politica

Unión Europea
Libertas es una plataforma creada por Declan Ganley, el hombre que lideró la oposición al tratado de Lisboa en Irlanda, único país que sometió a referéndum el mismo tras el fracaso de la Constitución Europea en los referéndums de Francia y Holanda.

El tratado es, en realidad, la misma constitución a la que se opusieron franceses y holandeses, pero con la diferencia de que esta vez no se le preguntará a los ciudadanos si les parece correcto, ya que consideran que a pesar de su importancia los dirigentes europeos -escogidos por el pueblo- son representantes lo suficientemente válidos como para aprobar el mismo.

Miguel Durán, que fue presidente de la ONCE entre 1986 y 1993, director general de Telecinco entre 1990 y 1996 y de Onda Cero entre 1990 y 1993; ha sido escogido como el candidato a liderar la lista de la coalición que Libertas y Ciudadanos han montado para las europeas.

Sin pretender hacer juicios prematuros, los integrantes de dicha plataforma y afines son gente con mucho dinero a sus espaldas, el caso de Durán es además clarificador: fue militante de Unió Democràtica de Catalunya (que forma parte de CiU) y colaborador de Intereconomía. Pero a eso hemos de sumarle que el segundo en las listas será Julio Ariza, conocido por su ideología ultraconservadora, ex diputado del PP, presidente de Intereconomía y consejero y accionista de Libertad Digital.

Por otro lado, Libertas tiene como único objetivo anular el Tratado de Lisboa, pero hasta el momento en su página web no he visto ninguna propuesta alternativa.

¿Qué hacer si no se está a favor de la constitución europea?

Si estás, como yo, en desacuerdo con la Constitución Europea / Tratado de Lisboa y te preocupa el mucho dinero que tienen los integrantes de ésta coalición, siempre tienes la opción de escoger uno de los siguientes partidos que se oponen a la misma:

  • Izquierda Unida (y los partidos que la integran).
  • Esquerra Republicana de Catalunya.
  • Bloque Nacionalista Galego.

Más info: Página del No a la Constitución Europea.

1 comentario. Estamos esperando el tuyo...

Escríbe aquí tu opinión

Nombre (necesario)

Email (no se mostrará)

Web (opcional)

mygif
1. Xavi
April 22nd, 2009 at 9:39 pm

Si Señor! Esto es democracia! Perdemos un referéndum? No pasa nada hombre! Lo aprobamos por decreto y se acabó!
Y después además, con todo la sinverguenza del mundo iremos a dar lecciones de democracia a Chávez!

¿Quieres más?

Temas del blog

Busca por Entre Códigos

 

Últimos comentarios

Últimos artículos

Blogroll

Centinelas carmesíes

Cerebros en fuga

Mis proyectos