Entre Códigos


El blog de Rubén Cantón

Primero era un blog técnico con muchos códigos fuente, luego uno especializado en posicionamiento seo, finalmente es mi pequeño espacio personal.

greyimg

Sobre la nueva Ministra de cultura

Escrito por Ruben Cantón el Saturday, 11 de April del 2009
Más del mismo tema: internet, politica

Siguiendo la estela de César Calderón y pretendiendo colocar datos sobre la mesa evitando en todo momento el insulto y la descalificación, publico lo siguiente sobre el nombramiento de la nueva ministra de cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde:

1. Poner al lobo al cuidado de las ovejas

Gonzalez-Sinde¿Qué pensaríais si Zapatero decide poner de Ministro de Economía a Emilio Botín, presidente del Banco Santander? ¿Y si tiene la genial idea de poner al frente de Fomento a Florentino Pérez, director del grupo ACS (constructora con amplia presencia en la obra pública)?

Pues algo similar sucede si ponemos a Ángeles González-Sinde como Ministra de cultura: directora y guionista de cine, presidenta de la Academia Española de Cine (AEC) e hija de José María González-Sinde (primer presidente de la AEC e impulsor de los premios Goya). ¿Qué sucederá al dar las subvenciones? ¿Habrá transparencia? ¿Habrá amiguismos?

2. Las perlas de Sinde

Angeles González-Sinde no es nueva en la guerra que la SGAE le ha declarado a Internet, y es por ese motivo que en la red no se le han dado los 100 días de gracia. Éstas son algunas de sus grandes frases:

  • “¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos”.
  • “hay que seguir peleando para que las descargas ilegales no hagan desaparecer a la industria del cine y para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos”. Cierto, en Internet sólo existe el email o las descargas de películas españolas, este blog que tu estás leyendo no existe, no discutas, si Sinde dice que no existe pues no existe.
  • “Las mujeres tardan en llegar a la dirección porque se lo piensan más que los hombres. A veces a las chicas les falta seguridad y no tienen poder de convicción.”
  • “El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería.” Si sólo son unos cientos de millones de euros de nada…
  • “Muchas veces decimos que si el cine español es peor que el de tal o cual país, pero no nos fijamos en que de los demás países sólo nos llega lo mejor, lo escogido, mientras que de cine español vemos el 100%.”. En esto le doy toda la razón, el problema es que ellos para cobrar el canon suben al pedestal a todo el cine español.

3. La leyenda del cine español

El cine español no encuentra su mayor problema en Internet, sino en la dura competencia del cine no patrio y en su incapacidad para conectar con su audiencia más directa:

  • Si cogemos los datos de taquilla del 2008 encontramos que el cine español sólo atrajo el 14,15% de la taquilla.
  • Según los datos de Hispashare, web famosa que ofrece enlaces para descargar películas vía Emule, sólo el 0,9% de las descargas de películas que se hacen corresponde a cine español.

Gráfico porcentaje descargas cine español

4. Otros apuntes…

Y lo pongo sólo como información que va al otro lado de la balanza de Sinde:

Ya hay 3 comentarios. ¡Falta el tuyo!

Escríbe aquí tu opinión

Nombre (necesario)

Email (no se mostrará)

Web (opcional)

mygif
1. Cecilia
April 13th, 2009 at 2:17 pm

Francamente,¿realmente te sorprende? Quizás es tu juventud,pero desde siempre el govierno ha sido un circo, lleno de payasos. Son tan pocos los personajes politicos que realmente han hecho algo útil por el pais que su buen trabajo se ha perdido entre la gran cantidad de porquería que se emite constantemente desde las “altas esferas”. Resulta triste,que la esperanza de que aparezca una persona real y medianamente decente en la politica sea una de los deseos de muchoss de nosotros…

mygif
April 14th, 2009 at 12:47 pm

Yo creo que Zapatero empezó con buen pie y que por tanto sí existen esas personas en la política española. El problema es el equilibrio de poderes y la búsqueda de consenso, que diluye por completo las buenas iniciativas -que priman el bien común- frente a las no tan buenas -que priman el bien propio-.

En el caso de la SGAE está claro que el bien común se ha abandonado completamente frente al interés de un lobby que actúa de cacique para el gobierno.

Por otro lado, los políticos pueden empezar con muchas ganas de cambio, ideas y energía, pero el tiempo, las iniciativas frustradas, la quema de cartuchos de paciencia, el desgaste en las relaciones, etc. van haciendo que cada vez se avance menos hasta que finalmente no se avanza o se retrocede.

Por eso, si Zapatero no es capaz de tirar del carro quizás sea mejor ir pensando en un relevo.

Pingback y Trackback

Pingback y trackback de varios blogs:
December 31st, 2009 at 1:46 am

[...] Sobre la nueva Ministra de cultura [...]

¿Quieres más?

Temas del blog

Busca por Entre Códigos

 

Categorías

Últimos comentarios

Últimos artículos

Blogroll

Centinelas carmesíes

Cerebros en fuga

Mis proyectos