Project Natal, la nueva revolución de las videoconsolas

La semana pasada me enteré de que Microsoft planea lanzar una nueva tecnología al mercado de las videoconsolas, Project Natal, un sistema que lleva a un nuevo nivel lo visto con la Wii. Podría explicarlo, pero creo que en este caso un vídeo vale más que mil palabras:

Esta nueva tecnología elimina por completo los mandos para jugar videojuegos, ademas, con la conexión a Internet permite algo revolucionario al combinarlo con otras aplicaciones estilo Messenger o red social. La tecnología de reconocimiento de rostros seguro que ya la han puesto a prueba en Bling, pues su buscador de imágenes es capaz de reconocer los mismos y clasificar las fotos por retratos o fotos de grupos.

Habrá que esperar a que llegue y ver que tal funciona, por el momento han dicho que tendremos que esperar 2 años. Mi duda es… si jugar con esta consola cansa tanto como parece (imagínate un juego de fútbol), y teniendo en cuenta que la opción de usar el mando y descansar un rato no estará disponible, ¿puede esto suponer un handicap? A fin de cuentas Wii combina ambos tipos de manejo. ¿Terminaremos con el sedentarismo y la generación de gordos que según Antena 3 está invadiendo España? ¿Dejará Antena 3 de demonizar los videojuegos? ¿Es esto una pregunta retórica?

Creo que me he tomado demasiadas pastillas hoy… mejor lo dejo ya.