Europa está sentenciada a muerte

Por fin se ha aprobado la Constitución que no quisieron ni franceses ni holandeses ni irlandeses ni otros muchos europeos disfrazada de Tratado, por fin podrán dormir tranquilos tantos lobbistas, caciques y europarásitos. La Europa de los 25 ya está creada, por fin empezará a rodar y poco a poco recorrerá un camino cuyo fin parece anunciarse antes de empezar.

Ahora todo son aplausos y fotos bonitas, y mientras ellos creen haberlo conseguido los ciudadanos europeos siguen sin saber ni quienes son sus eurorepresentantes, ni que se vota en ese parlamento, ni quien lo vota, ni que debaten, ni quién defiende el qué sobre qué o quien o… ¿Es eso un parlamento o un club privado y secreto?

Seguro que no sucederá en los próximos 5 o 10 años, probablemente tampoco en los próximos 15 o 20, pero llegará. Llegará el día en que las cosas se tuerzan y los europeos piensen: ¿Quién voto a favor de ese tratado? ¿Quién fue que lo propuso? ¿Dónde se hicieron los referéndums? ¿Qué sucedió con los mismos?

Y entonces revisarán los libros de historia para comprobar cómo unos pocos acomodados decidieron el sistema de todos nosotros, cómo algunos intentaron oponerse, cómo fueron silenciados y cómo ignorados tras sus éxitos tildados de malestar local se les impuso el nuevo orden.

Descubrirán cómo los medios colaboraron lavando las mentes con el falso europeísmo, cómo a quien disiente se le tilda de antieuropeo, radical o terrorista; cómo se silencia a quienes puedan discrepar y se manipula hasta lo ridículo; cómo algunos se echaron a la calle y se les acusaba de no querer escuchar, de ignorantes, de que no estaban bien informados, de antisistema, etc.

No sé cuando estallará esto, pero estallará. ¿Será una guerra civil europea? ¿Se quemarán bancos en vez de iglesias? El run-run existe y cada día se hace más fuerte. Cada vez son menos los que creen en el sistema, menos los que confían en los medios de comunicación y poco a poco las filas de los apolíticos se incrementan peligrosamente.

Establecer un sistema de espaldas al pueblo porque una élite de ilustrados se considera capacitada ya fracasó, imponer napoleónicamente una pseudo democracia sobre un pueblo también fracasó y disfrazar de democracia un sistema caciquista también ha fracasado.

Pero ellos siguen empecinados en tirar adelante su modelo de Europa, un modelo en el que los ciudadanos no escogerán a su máximo representante, pues lo harán ellos, un sistema en el que el BCE tiene inmunidad política y protección oscurantista, un sistema partitocrático de listas cerradas en donde entre lobbies, caciques y enchufados mantienen al muerto con vida.

No sé que serán capaces de hacer la nuevas generaciones, pero creo que muchos subestiman la capacidad de los que ahora son adolescentes sin darse cuenta de que ellos alguna vez también lo fueron. Si hoy los jóvenes se manifiestan pacíficamente en contra de Bolónia o contra la especulación inmobiliaria, mañana se asegura que los jóvenes de hoy en día no se mueven, si hoy pacíficamente no se les escucha, mañana quizás tengan que quemar algún container y entonces se dice que cómo son agresivos no se les debe escuchar.

Esos mismos jóvenes llegarán algún día a gobernar, el futuro presidente de Europa es ahora uno de esos a los que no se tiene en cuenta. ¿Tendrán las nuevas generaciones en cuenta a las actuales cuando les toque gobernar? ¿Sería justo que lo hicieran?

¿Y que pasará cuando maduren y afronten el mundo real? Ni se esperan lo que se van a encontrar: impuestos abusivos, pago de antiguas deudas por la Segunda Gran Depresión, paraísos fiscales, ventajas para una élite y un sistema europeo que dicta e impide cambiar la inercia de la mayoría de ovejas del corral.

¿Que opciones les queda a los jóvenes que cuando protestan pacíficamente ni se les escucha y ven cómo las políticas benefician a unos pocos en detrimento de los demás, pero, lo que es incluso peor, sobretodo en detrimento de los más jóvenes?

Pasaremos ésta crisis y pasarán los años, vendrá otra, el sistema está llegando a su límite, de seguir así, la próxima burbuja será totalmente insostenible, el sistema de espaldas al pueblo se hará cada vez menos soportable, las nuevas generaciones tendrán que decidir. ¿Lo harán pacíficamente?

4 thoughts on “Europa está sentenciada a muerte”

  1. Esta Europa que nos están vendiendo es la Europa de cuatro coleguillas… Lo extraño del caso es que ningún europeo se haya preocupado en lo más mínimo en ofrecer una Constitución que lo frene… ¡Un momento! ¿Nosotros no somos europeos? Pues no sé por qué no íbamos a poder hacer un texto y remitirlo a todas las organizaciones que tienen marca en internet… a ver qué pasa.

    Ôo-~

Comments are closed.