Anunciarse en Facebook con poco presupuesto

Logo Facebook
Estaba reflexionando al respecto de cómo promocionar un proyecto de bajo presupuesto en Google o Facebook, ambas opciones muy buenas ya que permiten encontrar público objetivo. Facebook porque la gente no suele mentir en sus datos y te permite filtrar por edad, género, región geográfica, … y Google porque si alguien busca “hotel en Barcelona” y tú precisamente ofreces eso está claro que te interesa anunciarte.

Mientras lo hacía no dejaba de pasar por mi cabeza lo difícil de recuperar esas inversiones si no se hacen correctamente. Por un lado, aunque Google siempre te trae visitas puede traerte muchas visitas que terminen no comprándote o aportando a tu web lo que necesitas. Por el otro, Facebook podría realizar las 100.000 impresiones que pagaste y conseguirte sólo 40-50 visitas que encima tampoco cumplan con el objetivo.

Visto así parece mejor idea Google, por lo menos te da más visitas, pero entonces se me ocurrió aprovechar todo el potencial de Facebook y la originalidad del anunciante para conseguir rentabilizar mucho más los anuncios de Facebook. ¿Cómo asegurarse que las visitas resulten en usuarios que cumplan el objetivo y no se pierdan al instante?

Flyer de FacebookTras eso pensé en la idea de combinar los flyers de Facebook con los grupos de Facebook. Si consigues que la gente se una a tu grupo en Facebook los contactos de éstos pueden llegar a conocer tu grupo y también unirse, provocando un efecto ola gratuito, además, el mismo usuario puede recordar que está unido a tu grupo a través de su lista de grupos y hacer que el anuncio que pusimos sea recurrente, no perdiéndose la inversión en un sólo click.

Claro está, si el grupo que creamos tiene el nombre de nuestra tienda “miTienda.com” la gente puede desconfiar y verlo como SPAM, mientras que si el grupo que creamos es más amigable y sólo está relacionado de forma indirecta “Amantes del vino”, seguro que conseguimos más miembros.

Finalmente, un grupo de Facebook te permite enviar un email a todos los miembros lo que te permite anunciarte entre ellos si no abusas de esto al estilo SPAM. Por ejemplo, pongamos que celebramos que nuestra web ha cumplido 2 años y enviamos un email para informar de ésto y de un evento especial que haremos para celebrarlo. En caso de que el grupo sea indirecto “Amantes del vino” siempre podemos colgar fotos y enlaces de nuestra tienda así como recomendar nuestro otro grupo (el de la tienda en sí) de forma subliminal o incluso de forma directa muy de vez en cuando.

Por último, también podemos invitar a nuestros clientes o visitantes a unirse a nuestro grupo en Facebook, de forma que podamos intentar recuperarlos enviando ese email cada X tiempo con cualquier excusa razonable y recordarles que seguimos ahí.

Si lo hacemos bien con tiempo, esfuerzo y mucha imaginación podemos conseguir darnos a conocer sin invertir demasiados recursos económicos. :)

4 thoughts on “Anunciarse en Facebook con poco presupuesto”

  1. No se si verdaderamente es interesante anunciarse en facebook, yo puse un anuncio durante 15 dias y nada de nada, ahora estan ofertando unas tiendas en facebook, pero la verdad no lo veo interesante

  2. Yo sinceramente odio los mensajes que me llegan de los grupos a los que estoy unida, son spam del bueno y la mayoría no me aporta ninguna novedad.

  3. Si anunciarse en facebook no costara dinero yo con gusto ya tendría unos cuantos, la cosa esta en que solo es una buena inversión si obtienes visitas con ellos y en muchos casos eso no se cumple porque la gente pasa de hacer click sobre estos.

Comments are closed.