Adiós Santi Ôo-~

El arte de la guerra

Ayer por la mañana Enrique Castro me abría una ventana de chat, llevaba meses con él desactivado, pero por un milagroso descuido ayer estaba disponible. Me preguntaba si sabía algo de Santi Benitez, tras meses desde que dejé las redes políticas, respondí negativamente, la verdad es que últimamente no estoy muy pendiente de nada.

Y entonces me dio la noticia, Santi ha muerto. Claro al principio piensas que quizás es un error y el mismo Enrique se apresuró en confirmar tremenda noticia, luego revisas su blog, su Facebook,… revisando Twitter encuentro que Blanca lo confirma. Su blog muestra el último post que escribió, despidiéndose pues se iba de vacaciones, caprichoso destino que parece que se despida de nosotros para siempre.

Santi es quizás, de entre los que conocí en mi aventura blogopolítica, la persona a la que más admiré y el ejemplo de aquello en que me gustaría convertirme, no es por menos que cuando seleccioné a los candidatos para mi blogroll político le escogí a él sin dudarlo.

Santi fue uno de los impulsores de RBS y de SER, red a la que también fui invitado, e incluso incluido sin solicitarlo (por aquello de la timidez) aunque tuve que pedir que me sacaran porque quería tomarme una temporada de relax.

Era capaz de convencerte, con muy buen trato, de motivarte, con proyectos bien pensados, de movilizar proyectos entusiasmadores y de, para mi al menos, mostrar que existe una forma distinta de hacer las cosas, una forma de ser persona llena por dentro y que es capaz de llenar a los demás.

Es una pena que tenga que escribir éstas líneas, y que él no vaya a poder leerlas, pero sé que era una persona feliz, que tenía una vida llena y que era consciente de lo mucho que representaba para muchos. Murió haciendo una de las cosas que más le gustaba, y seguramente vivió más que muchos otros en más tiempo.

Hasta siempre Santi,
Ôo-~

Otros que le dicen Adiós:
Enrique Castro
Antonio Pulido
Victor
Mercè Perelló
Manuel Herranz