Google+ no soluciona mi escepticismo creciente

Devil Google
Bueno, soy de los que desde hace tiempo tiene la mosca tras la oreja con Facebook ya que no me gusta que cada dos por tres lancen una nueva funcionalidad que expone mis datos sin avisarme, o que si Jaimito publica en mi muro que el otro día me pasé con el alcohol en un pub se entere todo el mundo que conozco.

Por todo ello últimamente he ido eliminando más contactos que agregando (mi lista se mantiene en tamaño a pesar de eso, pero es lo que tiene conocer gente nueva). En varias ocasiones he pensado en cerrar Facebook, pero desgraciadamente me resulta tremendamente útil y estaba esperando que algún proyecto alternativo como Diaspora ocupara su lugar. Pero de pronto aparece Google y se saca de la manga Google+ y promete resolver por lo menos el último problema, el de la mezcla de grupos de contactos.

Hay que decir que Facebook ya tiene la opción de dividir a tus contactos en grupos, pero tan solo sirve para decidir qué permisos le otorgas a cada grupo, no si quieres intentar que los de un grupo no vean lo que en tu muro han publicado los del otro o en qué foto te han etiquetado.

Una alternativa a eso es tener varias cuentas en Facebook según los intereses o, como ya iba yo haciendo últimamente, utilizar redes sociales temáticas para dividir contactos de forma que tus contactos profesionales estén en LinkedIn y los personales en Facebook, por ejemplo (aprovecho para pedir disculpas desde aquí a quienes sin previo aviso he eliminado).

Me uní a Google+ el otro día y lo primero que me encontré es con que me obligan a enlazar mi cuenta de Picasa con mi cuenta principal y además me exigen un perfil público que tendrá mi nombre y apellidos y será rastreable por Google, así, sin alternativa. Claro que puedo poner un nombre falso pero eso hará que cuando envío un email ponga “Perico el de los palotes” y claro, no queda muy profesional…

Google Plus Profile
Por si fuera poco accedo a dicho perfil y me encuentro con que el gran invento de Google, Google Buzz, esa mierda que a algún grandísimo pedazo de imbécil en Google se le ocurrió que debía allanar toda nuestra privacidad o voluntad de decidir si unirnos a él o no, está activo y visible públicamente y en él se puede ver a la gente que “sigo”… que en realidad no les sigo porque nunca me miro esa mierda pero como Google detectó que nos enviábamos emails dedujo que yo debía querer seguir sus hazañas.

Y eso por no hablar que ya hace tiempo que Google me forzó a enlazar mi cuenta de Youtube con la cuenta de email para que si me da por tragarme un discurso de la Esteban todo el mundo pueda enterarse… me cagüen el Google de los cojones!! Y ni siquiera puedes decidir que no se guarde el historial de los vídeos que has visualizado…

Vamos que el problema es que si me marcho a Google+ salgo de Guatemala para meterme en Guatepeor, mi privacidad ya no era la mejor resguardada con FB, pero ahora que más o menos había aprendido a domesticar a la bestia iba haciendo, tener que aprender a domesticar otra bestia quizás no me apetece.

Seguramente le dé alguna oportunidad al lobo con cada vez menos piel de cordero de Google, pero la opción de crear una cuenta alternativa puede que termine siendo la necesaria si quiero participar en una red social que me impide de forma total y absoluta intentar resguardar mi privacidad aunque por lo menos y eso sí, podré dividir en grupos de contactos… ¡Y de que coño sirve si expones mis datos por defecto a todo quisqui!

Hoy estoy agresivo… me lo noto… será que Red Bull ha vuelto a hacer doblete en la clasificación.

4 thoughts on “Google+ no soluciona mi escepticismo creciente”

  1. jajajaja Yo acabo de empezar, pero la verdad es que el perfil de Google, ya lo tenía cumplimentado “de antes”….
    Respira hondo y ommmmmmmmmm Un beso¡¡

  2. Jejejej, lo de la agresividad iba en coña. Yo no veo mal tener un perfil de Google público, lo que no me parece oportuno es que sea obligado para unirte a Google+, y además que lo usen en tu Email para que no tengas más remedio que poner tu nombre real. El que le apetezca tenerlo pues perfecto, pero no deberían forzar.

  3. buen articulo, gracias a Dios vivo de espalda a las redes y ahora con mas fe.
    me haz hecho reir con tu articulo muy bueno y orientador

Comments are closed.