La empresa Entrecodigos.com decide no anunciarse en Telecinco

La empresa entrecodigos.com ha tomado la decisión de no anunciarse en Telecinco de forma indefinida para evitar dañar su imagen tras haber escuchado con atención las quejas de sus posibles usuarios.

Tampoco es que estuviese en los planes de entrecodigos.com anunciarse en Telecinco, pero la decisión había que tomarla igualmente, por si acaso, que nunca se sabe.

Desde entrecodigos.com nos tomamos muy en serio la salud mental de los lectores y la de sus hijos, e hijas, y somos conscientes de que el ejemplo que nuestros niños ven en la rubia del pollo puede hacerles pensar que es el ejemplo a seguir en la vida.

Si bien es cierto que Telecino sólo refleja una parte de nuestra realidad social, mira tú por donde que también podrían mostrar otras partes de la misma como por ejemplo físicos, científicos, matemáticos, escritores, filósofos o tal vez chavales jóvenes que sí estudian y sí trabajan, chavales que sacan matrículas de honor en la uni y lo mucho que curran, chavales que consiguen ganar campeonatos de ajedrez, o de matemáticas, o simplemente que tienen una vida sana y llena.

Pero no, Telecinco prefiere emitir lo peor de nuestra sociedad, lo más bajo, rastrero, mezquino, deleznable y barriobajero, porque eso vende. Y se lavan las manos. Como si no influyeran en los más jóvenes de nuestra sociedad, como si su labor no contribuyese negativamente o simplemente no fuese con ellos, miran para otro lado, culpan a la audiencia y eluden responsabilidad alguna.

Entrecodigos.com no pide a Telecinco ser de izquierdas o derechas, no les pide tan siquiera que tengan ideología política. Tampoco les pide que muestren documentales de jabalíes en Sierra Nevada o que imiten el programa de Redes de Punset, ni que hagan periodismo, no.

A entrecodigos.com le basta con que Telecinco comprenda cuál es su responsabilidad social al promover, mantener y engrasar un mercado de bilis y tripas, de odio, de sinvergüencería, de canalladas y deshumanidad generalizada pagada a muy buen sueldo, dándole a entender a muchos ciudadanos que existe una forma de vivir, y vivir muy bien, a costa de deshumanizarse por completo, perder la ética y olvidar la moral.

Todos somos parte de este conjunto social, y nuestro aporte al mismo siempre importa. No podemos mirar más hacia otro lado, financiar a Telecinco es apoyar un modelo de sociedad primitiva y bárbara, por lo que toda empresa que decida continuar anunciándose en Telecinco envía un claro mensaje a sus clientes o posibles clientes sobre el modelo de sociedad y los valores que dicha empresa defiende.

One thought on “La empresa Entrecodigos.com decide no anunciarse en Telecinco”

Comments are closed.