Get Ahead of the Games

Olimpic Games London
Desde hace meses el Ayuntamiento de Londres ha estado informando a sus habitantes de la más que probable saturación en el transporte público durante los Juegos Olímpicos, de hecho el debate lleva existiendo desde hace algún tiempo.

Para evitar problemas, desde el Ayuntamiento se ha invitado a planificar alternativas para ir al trabajo durante los Juegos tales como ir en bici, cambiar de ruta o salir un poco antes etc. y la última de las campañas al respecto titulada “Get Ahead of the Games” nos invitaba incluso a marcharnos de vacaciones durante las Olimpiadas… fuera de Londres.

Plan your travel for the Games

Curioso pues que siendo las Olimpiadas de Londres provoquen una espantada entre los londinenses, y es que además de haber sufrido sus obras durante años parece que los londinenses han hecho caso al alcalde y se han fugado en masa… bueno no todos.

Yo mismo en estos días he notado que, aunque en hora punta hay más turistas, los trenes que en otras ocasiones me he encontrado a reventar estaban medio vacíos. ¿Dónde están los commuters?

Pero no únicamente el transporte público se ha vaciado de sus habituales usuarios, sino que parece que no estamos recibiendo tantos turistas como se esperaba.

Hoy se quejaban los hoteleros de la caída en sus reservas que, a su juicio, no están en sintonía con el resto de ciudades europeas en donde sí ha habido mejor facturación.

¿Porqué sucede todo ésto? Ni idea, tal vez quienes habían planificado hacer el Agosto planificaron demasiado “al alza” y olvidaron que ahora estamos en crisis, o tal vez la gente huya de aglomeraciones, o tal vez no les interesen los Juegos ya tanto, o tal vez… sí, también sobrevuela el temor a un atentado, claro. De momento, los hoteleros culpan al gobierno, como de costumbre, aunque olvidan que sin él no habría Juegos.