El presidente de Telefónica cree que puede camorrear a Google

César Alierta
El presidente de Telefónica, César Alierta, en un momento de inspiración visionaria camorrista de las que sólo se producen en un país lleno de carroñeros mafiosos planteó el viernes algo que le parece injusto. Según él Google, Yahoo y Microsoft “utilizan las redes de Telefónica sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente“.

Claro, porque no tienen bastante con otorgarle a España el mérito de tener una de las conexiones a Internet más caras de Europa cobrando a sus clientes precios abusivos por un servicio lamentable y tercermundista, sino que además, en vez de avergonzarse por ofrecer un servicio tan triste y ser una de las compañías más vergonzosas de Europa, el presidente de Telefónica ha observado que existen empresas grandes que además están bien valoradas por sus trabajadores, lo que rompe su concepto de la realidad explotadora del obrero y por ello llega a la siguiente conclusión:

Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros… lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos y contenidos…

Es decir, que Google, por poner un ejemplo, tiene sus servidores en la cuarta dimensión, desarrolla sus productos utilizando chimpancés, sus trabajadores no son de los mejor pagados (¿podemos decir lo mismo de Telefónica y sus teleoperadoras sudamericanas?) y sus instalaciones y trato al trabajador no son la envidia del resto de profesionales del sector por tener entre otras cosas guardería para tus hijos, restaurante con comida gratis para los trabajadores, salas de relajación, gimnasio, etc. Sólo así se explica que Google no tenga coste alguno… según César Alierta.

Os pongo aquí una foto de las oficinas de Google:
Oficinas de Google

Y la remato con otra de las oficinas de Youtube:
piscina de youtube

¿Podría algún trabajador de Telefónica que se pase por aquí, si es tan amable, confirmarme el parecido entre las oficinas de una empresa como Google o Youtube y Telefónica, esa Grande y libre de trabajadores felices? Si tanta pasta gana Telefónica, y por ello es grande y respetuosa, ¿no os parece que podrían motivar mejor a sus empleados?

Relacionado: Fotos de las oficinas de Youtube.

Fuente: El País

Firefox 3.5 se convierte en el navegador más utilizado

Un titular que parecía muy lejano hace tan sólo 3 años y que se hace ahora realidad por las circunstancias que atraviesan las 2 versiones más populares de navegador web, Firefox e Internet Explorer.

Grafico estadistico de uso de navegadores

Ni que decir que Internet Explorer, de Microsoft, sigue siendo sumando sus distintas versiones el más popular de todos con amplia diferencia, no obstante Firefox cada año le come más terreno y ya es utilizado por una tercera parte de los internautas.

El motivo por el cual Firefox 3.5 se convierte momentáneamente en el navegador más utilizado responde a los últimos coletazos del fracaso de Windows Vista, que derivó en múltiples versiones de Internet Explorer (IE6, IE7, IE8) dividiendo a sus usuarios entre las mismas y entregando el liderato a Firefox.

Por ponernos en situación, Windows Vista fue acompañado de una nueva versión de Internet Explorer tras muchos años sin mejoras y ver cómo Firefox empezaba a resultar una amenaza. Ésta versión, aunque no fue creada especialmente para Vista, resultó un fracaso (como el sistema operativo) por problemas, fallos e inventarse una nueva interpretación de los estándares tan característica de Microsoft (aunque uno se pregunta si quizás no influyese Vista dando mala imagen a todo lo que tuviera sello Microsoft).

Tras eso Microsoft decide por fin escuchar a los usuarios (algo a lo que se encuentra poco habituada) y anuncia IE8 como un navegador que seguirá los estándares… tanto como puedan. Y es que no es fácil pedir a todos los webmasters que hacían webs para IE complicándole la vida al resto de navegadores que los diseñadores más expertos tenían razón y van a tener que rehacer toda su página de estilos… si es que tienen.

Con tanta nueva versión de Internet Explorer en poco tiempo, todavía hay quien sigue usando IE6, y el resto están divididos entre los que se han pasado ya a IE7 y no se han enterado de que ya existe IE8 y quienes deben estar cansados de tanta actualización pero se han pasado ya a IE8. Entre tanto, Firefox ha aprovechado que Internet Explorer divide fuerzas y aunque los usuarios de Firefox también están divididos entre 2 versiones, la última de ellas ha sido capaz de ponerse en cabeza como la versión más utilizada.

Toda una hazaña para los desarrolladores de Firefox que seguro dará muchas alegrías, aunque en el fondo, todos sepamos que Internet Explorer sigue siendo mucho más fuerte, y Firefox, mucho más buen navegador, aunque ambos tienen los mismos problemas.

Fuente: statcounter

Project Natal, la nueva revolución de las videoconsolas

La semana pasada me enteré de que Microsoft planea lanzar una nueva tecnología al mercado de las videoconsolas, Project Natal, un sistema que lleva a un nuevo nivel lo visto con la Wii. Podría explicarlo, pero creo que en este caso un vídeo vale más que mil palabras:

Esta nueva tecnología elimina por completo los mandos para jugar videojuegos, ademas, con la conexión a Internet permite algo revolucionario al combinarlo con otras aplicaciones estilo Messenger o red social. La tecnología de reconocimiento de rostros seguro que ya la han puesto a prueba en Bling, pues su buscador de imágenes es capaz de reconocer los mismos y clasificar las fotos por retratos o fotos de grupos.

Habrá que esperar a que llegue y ver que tal funciona, por el momento han dicho que tendremos que esperar 2 años. Mi duda es… si jugar con esta consola cansa tanto como parece (imagínate un juego de fútbol), y teniendo en cuenta que la opción de usar el mando y descansar un rato no estará disponible, ¿puede esto suponer un handicap? A fin de cuentas Wii combina ambos tipos de manejo. ¿Terminaremos con el sedentarismo y la generación de gordos que según Antena 3 está invadiendo España? ¿Dejará Antena 3 de demonizar los videojuegos? ¿Es esto una pregunta retórica?

Creo que me he tomado demasiadas pastillas hoy… mejor lo dejo ya.

Lenguajes de Microsoft: C++, Visual Basic, FoxPro, ASP, .Net y Silverlight

Hoy estaba investigando Silverlight y me he tropezado con un resumen en inglés de los distintos lenguajes de programación que ha desarrollado Microsoft, me ha parecido muy interesante, así que lo traduzco y le añado algo de mi parte:

Microsoft Visual C++

Utilizado para escribir código de muy bajo nivel, permite un mayor control sobre la memoria y los recursos utilizados, pudiendo desarrollar aplicaciones mas eficientes, aunque, al ser de bajo nivel, requiere de más tiempo para desarrollarlas. En malas manos se pueden desarrollar aplicaciones de muy mala calidad si no se domina bien el uso de la memoria. El mismo Windows está desarrollado en C++.

Microsoft Visual Basic

Visual Basic 6.0El primer lenguaje (tras HTML) que yo aprendí. Las versiones de Visual Basic anteriores a .Net fueron desarrolladas para simplificar el trabajo del programador gestionando de forma automática la memoria del sistema y algunas tareas de bajo nivel, algo que en C++ debía hacer el programador.

Este hecho permitía desarrollar aplicaciones de mayor nivel en un menor tiempo, aunque sacrificando parte del rendimiento final de la aplicación. A causa de esto, los programadores de C++ siempre alegaron que sus aplicaciones eran mejores, pero los costes de desarrollo eran menores en VB, por lo que muchas empresas terminaban decantándose.
Continue reading Lenguajes de Microsoft: C++, Visual Basic, FoxPro, ASP, .Net y Silverlight